Más de 19 mil estudiantes beneficiados con el programa Bienestar Digital

Más de 19 mil estudiantes beneficiados con el programa Bienestar Digital.- Imagen oficial

Más de 19 mil estudiantes beneficiados con el programa Bienestar Digital.- Imagen oficial

 

 

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2014.- En el marco de una entrega más del programa Bienestar Digital, el Gobernador Rolando Zapata Bello anunció que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey) contará con un nuevo plantel, tras casi 10 años de no inaugurarse una sede de esa instancia.

 

El mandatario, acompañado por la coordinadora Nacional de Organismos Descentralizados de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), Sayonara Vargas Rodríguez, señaló que con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto dicho plantel se abrirá en Conkal, acorde con la visión de que los jóvenes yucatecos cuenten con una preparación académica que engrane con la planeación estratégica del Gobierno, para vincular la lógica productiva con la educación que se imparte.

 

En el marco de su primera visita Yucatán como funcionaria del Cecyte, Vargas Rodríguez puntualizó que los seis planteles con los que ya cuenta la entidad -que se ubican en Panabá, Hoctún, Hunucmá, Espita, Mérida y Progreso- continuarán trabajando de la mano con las líneas generales del Gobierno estatal priorizando el buen nivel académico y el desarrollo.

 

En lo que respecta al programa Bienestar Digital, Zapata Bello informó que desde su implementación en abril de 2013, se ha dotado de equipos de cómputo portátil a más de 19 mil jóvenes del nivel medio superior.

 

En el acto, el titular del Poder Ejecutivo remarcó que el Gobierno del Estado tiene un compromiso firme con la educación y al ser los jóvenes el presente y futuro del estado, es indispensable que cuenten con una formación de calidad, que les permita generar sus propias oportunidades.

 

Por su parte, el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, detalló que durante esta entrega se benefició a 627 alumnos del primer grado de bachillerato de los Cecytey de Espita, Maxcanú, Panabá y Progreso, como parte de una estrategia para fomentar su permanencia en las aulas e impulsar el desempeño en las pruebas estandarizadas nacionales e internacionales.

 

En el Complejo Deportivo “La inalámbrica”, Godoy Montañez reiteró a docentes y alumnos la importancia de comprometerse en el proceso educativo e hizo un llamado a dar buen uso a las computadoras, ya que cuidarlas garantiza contar con esta herramienta durante la carrera que se propongan cursar.

 

Indicó que los equipos significan un apoyo para toda la familia no solamente en el ahorro que representa que los jóvenes ya no paguen los servicios de un cibercafé para hacer los trabajos escolares, sino también porque los contenidos precargados que tienen los aparatos son útiles para los estudiantes de primaria y para que los padres se inicien en el manejo de este implemento tecnológico.

 

En representación de los alumnos beneficiados, la estudiante Najaiby Pérez Polanco agradeció al Gobernador por la ayuda del programa Bienestar Digital, pues adquirir un equipo de cómputo portátil no es fácil para ellos. Además se comprometió, junto con sus compañeros, a creer en sí mismos y ser agentes de cambio.

 

Este esquema gubernamental ha entregado en el ciclo escolar 2013-2014 un total de 11 mil 423 computadoras y se pretende que para 2015 se haya cubierto generaciones completas de alumnos, es decir que desde primero a tercer grado, todos cuenten con este apoyo académico.

 

Al evento asistieron el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Wilberth Chi Góngora; y los legisladores federales William Sosa Altamirano y María del Carmen Ordaz Martínez.

 

También los directores Generales del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), Porfirio Trejo Zozaya, y del Cecytey, Enrique Antonio Sosa Mendoza, así como los alcaldes de Conkal, Francisco Evia Gamboa y de Maxcanú, Camilo May Cauich, entre otras autoridades.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba