Más becas universitarias

Tres organismos suman fuerzas por la educación

Guillermo Mendicuti Loría, presidente de la Feyac, firma el convenio con Impulso Universitario. Atestiguan el alcalde Renán Barrera y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe Saidén Ojeda

Diez estudiantes universitarios recibirán becas de la Fundación de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), por un convenio que firmaron ayer la Federación del Empresario Yucateco (Feyac) e Impulso Universitario.

El convenio permitirá que esos estudiantes -hijos de “héroes anónimos”- reciban una beca de 1,260 pesos mensuales mientras duran sus estudios, siempre y cuando cumplan con los requisitos como es un promedio mínimo de ocho, señaló Eduardo Lizarraga Peniche, de Impulso Universitario.

Carlos Viñas Heredia, presidente de la Canadevi, señaló que actualmente se están impulsando dos proyectos en coordinación con la Feyac, uno de ellos es “Ampliando el Desarrollo de los niños” (ADN), el cual propone la extensión de horarios en escuelas en zonas marginadas.

El otro programa es de reconocimiento y revalorización de la labor de los elementos de la policía mediante un esquema de becas.

Guillermo Mendicuti Loría, presidente de la Feyac, señaló que ya son 19 meses de esfuerzos de empresarios que aportan su talento para el impulso de la sociedad, como el programa ADN, que actualmente atiende a 1,100 jóvenes de secundaria que participan en actividades deportivas, actividades lúdico formativas y centro de tareas.

El alcalde Renán Barrera Concha dijo que cuando la sociedad civil organizada toma la iniciativa es garantía de que el proyecto tendrá continuidad, a diferencia de los programas de gobierno que en ocasiones sólo son temporales.

El edil señaló que transformar los destinos de las personas es lo que necesita una sociedad que participa y no le deja todo al gobierno.

El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saiden Ojeda, señaló que el reconocimiento social es el mejor aliciente para que los policías cumplan con su deber.

Al concluir la firma del convenio las autoridades dieron la patada inaugural de la Segunda Copa Fundación Canadevi Yucatán, “Desarrollando Vidas”.- Alejandro Moreno Peña




Volver arriba