Maestros celebran en grande su día en el interior del estado

Destacan avances educativos en el Día del Maestro

Maestros celebran en grande su día en el interior del estado

Maestros celebran en grande su día en el interior del estado

TIXKOKOB, Yucatán.- Procedentes de unos diez municipios, maestros celebraron su día en esta localidad donde además de intercambiar experiencias también escucharon los planteamientos y avances sobre la educación en el estado.

Convocados por  el diputado Dafne López Martínez, cerca de 500 profesores participaron en un convivio el cual fue amenizado con música, espectáculo cómico regional y rifa de regalos.

Durante el evento se reconoció el trabajo, trayectoria y vocación de servicio de los maestros, Luis Alberto Concha y Beatriz Burgos. Son maestros que deben servirnos de ejemplo y motivación, dijo el legislador al hacer uso de la palabra.

López Martínez destacó el trabajo que a diario realizan miles de maestros en el estado, y recalcó que en este sentido el gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello también contribuye con su parte para que la educación sea de mayor calidad y puedan acceder a ella todos los niños y jóvenes.

Recordó que los programas  de dotación de computadoras, uniformes, útiles escolares, mobiliario e inversiones de infraestructura y modernización de escuelas son algunas de las acciones que el gobierno del estado realiza para beneficiar a miles de alumnos yucatecos.

Estas acciones continuarán fortaleciéndose porque nos queda claro el compromiso que tiene el gobierno del estado, que solo con la buena educación que llegue a todos los rincones del estado, podrá continuar en la ruta del crecimiento, subrayó.

Al encuentro asistieron profesores de los municipios de Tixkokob, Tixpéhual, Seyé, Huhí, Sanacaht, Acanceh, Timucuy, Tahmek, Homún, Xocchel y Hocabá, entre otros.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,