Los Cobay entregan buenas cuentas

1 / 4


Foto del Congreso del Cobay.-(Joaquín Chan)
Foto del Congreso del Cobay.-(Joaquín Chan)
Foto del Congreso del Cobay.-(Joaquín Chan)
Foto del Congreso del Cobay.-(Joaquín Chan)


 

Ya incorporaron 12 planteles al Sistema Nacional de Bachillerato y están por aprobar otros 10

Al inaugurar el noveno Congreso Académico del subsistema Cobay, el secretario General de Gobierno Víctor Caballero Durán informó que Yucatán incorporó en 2013 a 23 escuelas preparatorias en el Sistema Nacional de Bachillerato lo que es un ejemplo nacional.

Señaló que de esos 23 planteles incorporados, 12 son Colegios de Bachilleres y 10 más de este subsistema están en proceso de certificación en ese programa estandarizado de calidad de la SEP.

Caballero Durán recalcó que como ex director de los Cobay se siente orgulloso de que este subsistema entregue buenas cuentas al Estado y ofreció todo el respaldo gubernamental para que logre sus objetivos, principalmente frenar la deserción escolar y mejorar los niveles de calidad de la educación que imparte.

En su turno, el actual director general de los Cobay, Porfirio Trejo Zozaya, destacó que estos talleres y conferencias de expertos tienen como objetivo reforzar el modelo por competencias para que la formación de los jóvenes sea como lo exige la sociedad actual: competentes, buenos, solidarios y honestos.

Subrayó que el gran reto del Cobay es reducir los niveles de abandono de escuelas y para ello el gobierno aplica programas focalizados como la entrega de computadoras y la preparación de los profesores y el Cobay prepara una guía didáctica para incorporarla a las computadoras de los estudiantes.

El subsistema Cobay tiene 72 planteles en Yucatán y 26,000 alumnos. Joaquín Chan Caamal.

 



Volver arriba