Llegan desde la ONU

Expertos de esa institución en un foro en Mérida

Vittorio Corasaniti, de Italia, uno de los que vendrán al foro local

Universitarios de San Luis Potosí, Querétaro, Chihuahua, Tabasco, Quintana Roo, Guanajuato, Oaxaca, Campeche y Yucatán participarán del 19 al 21 de este mes en un curso de alta especialización en derechos humanos, informó Pauline Marlain, coordinadora académica del Instituto Interamericano de Responsabilidad Social y Derechos Humanos.

Para este evento, que se realizará en la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Uady, llegarán a la ciudad para impartir conferencias magistrales tres expertos internacionales vinculados con la ONU, la OEA y las cortes de la Comunidad Europea.

Víctor Rodríguez Rescia, de Costa Rica, es miembro del Comité de Derechos Humanos de la ONU y ex presidente del Subcomité para la Prevención de la Tortura de la misma ONU.

Vittorio Corasaniti, de Italia, es director del Instituto Interamericano de Responsabilidad Social y Derechos Humanos y ex consultor de la ONU sobre participación política y lucha contra la corrupción.

Guillermo Federico Di Bernardi, de Argentina, es catedrático de ciencias jurídicas de la Universidad de La Plata y consultor de la Comisión Europea.- Joaquín Chan

De un vistazo

Aval académico

El curso tendrá el aval del Instituto Interamericano de Costa Rica, la Universidad La Plata de Argentina y la Uady.

Objetivo

Generar aptitudes prácticas y operativas para aplicar el derecho internacional sobre derechos humanos en México y documentar casos con enfoque de litigio. Más informes en www.iiresodh.com y al correo [email protected]



Volver arriba