Llegan a más escuelas programas preventivos del IEGY

Llegan a más escuelas programas preventivos del IEGY.- Imagen de cortesía

Llegan a más escuelas programas preventivos del IEGY.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán, 13 de junio de 2014.- Con el objetivo de dar a conocer programas sobre cómo evitar el bullying y diversos tipos se violencia, la directora del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), Paulina del Rosario Cetina Amaya, visitó tres escuelas en las que compartió los esquemas con las y los profesores, así como con las niñas y los niños que ahí asisten.

A través de la presentación de la “Cartilla IEGY escolar preventiva de la violencia” y del “Teatro guiñol con equidad” se instruyó a las y los pequeños de la primaria “Benjamín Carrillo”, así como a los de los preescolares “Amparo Carrillo de Buenfil” y “Ramón Osorio Osorio”.

Durante esta jornada, la funcionaria mencionó que la finalidad de la estrategia es lograr que las nuevas generaciones aprendan, desde la infancia, a vivir sin violencia. De igual manera se pretende generar conciencia sobre cómo prevenirla e informar a quién se deben dirigir cuando se presenten este tipo de situaciones.

Cetina Amaya escuchó las inquietudes del personal que labora en dichos centros educativos y al tiempo que comprobó el compromiso que las y los docentes tienen con el bienestar de sus alumnos y alumnas, también refrendó su disposición para seguir trabajando para lograr una sociedad con igualdad.

Al finalizar el “Teatro guiñol con equidad” se realizó una plenaria de retroalimentación acerca de los tipos de violencia que existen, como el bullying, con la finalidad de que se puedan detectar a tiempo y erradicarlos.

“Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a ser tratados con respeto, a no ser lastimados, a tener una vida feliz. Deben saber que si se sienten atacados o sufren algún maltrato o daño deben de informar esta situación para que se les ayude y proteja”, indicó la titular del IEGY.

Finalmente, recordó que el Gobierno del Estado cuenta con diferentes instituciones destinadas a cuidar a todas y todos los habitantes de Yucatán, así como para garantizar que las familias vivan en paz y tranquilidad. 

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba