Líderes educativos con amplia formación

Líderes educativos con amplia formación

Líderes educativos con amplia formación.- Imagen de cortesía

Líderes educativos con amplia formación.- Imagen de cortesía

 

Mérida, Yuc., 22 de agosto de 2014

 

Después de casi seis semanas de intensiva preparación pedagógica para desempeñarse como líderes para la educación comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), más de 480 jóvenes concluirán este viernes sus cursos de formación en este verano de 2014.

 

De esta manera, el organismo educativo que dirige Alma Carolina Viggiano Austria cumple exitosamente con una preparación integral para que jóvenes de 16 a 29 años de edad lleven educación comunitaria a localidades apartadas, de difícil acceso y con evidente marginación.

 

Coordinadores académicos, coordinadores de las seis regiones del CONAFE en el estado, 46 capacitadores tutores y 16 asistentes educativos concluyen los cursos de una formación docente que en 2014 implementa el modelo pedagógico de “aprender haciendo”, informó el delegado en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes.

 

El funcionario federal dijo que a partir de este lunes 25 de agosto, más de 4 mil 150 alumnos acudirán a recibir preescolar, primaria y secundaria comunitaria en más de 280 comunidades, localizadas en 56 municipios que cuentan con planteles del CONAFE.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba