La UTM celebra sus primeros 15 años

Imagen de la ceremonia por el XV aniversario de la UTM.- (Foto: David Domínguez Massa)

Imagen de la ceremonia por el XV aniversario de la UTM.- (Foto: David Domínguez Massa)

La educación debe contribuir al progreso individual y colectivo, brindar oportunidades para que todos logren una vida más plena y de bienestar, afirmó Ariel Aldecua Kuk, rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, en la celebración de los 15 años de esta casa de estudios.

En su intervención el gobernador Rolando Zapata Bello destacó que este semillero de profesionistas de calidad”, tiene que seguir siendo un espacio de innovación, y parte del despegue económico del Estado que se busca.

Para dar una idea de los logros y avances obtenidos en esta Universidad, se recordó, que al hecharla a andar el 14 de mayo de 1999, por el entonces gobernador Víctor Cervera Pacheco, tenía una oferta de cinco carreras de nivel técnico superior, para 250 alumnos y una planta docente y administrativa de 30 personas.

Hoy en día ofrecen 17 programas de nivel técnico, y ocho licenciaturas, para casi tres mil alumnos, y una plantilla laboral de 350 profesionales, además de convenios internacionales.

Como parte de la ceremonia el gobernador entregó reconocimientos a cinco trabajadores de esta universidad, por sus 15 años de servicio.- (Por: David Domínguez Massa)

Etiquetas:, , ,