La UPP realiza la 3a. carrera a beneficio de Hogares Maná

1 / 32




El pasado 26 de abril los estudiantes, maestros y administrativos de la Universidad Privada de la Península en conjunto con diversas instituciones llevaron a cabo la tercera edición de la Carrera de Botargas en el parque de la Colonia Bojórquez esto con el objetivo de ayudar a la Casa Hogares Maná.

En un ambiente de entusiasmo 14 botargas se dieron a la tarea de participar en esta noble causa. La UPP preocupada por el desarrollo social de nuestra comunidad ha logrado en su tercera edición que sus alumnos y colaboradores en alianza con empresas como El Niplito, Gas Imperial y Distribuidora J. Rosado realizaran esta tradicional carrera que año con año han venido desarrollando.

EL Lic. Felipe Ortiz Compañ, Director Administrativo de la Universidad, mencionó que los alumnos de las 16 diferentes licenciaturas que ofrece la Universidad, son los encargados de organizar este evento; de igual forma agregó que el ganador obtiene como premio una cena, pero sobre todo la mayor ganancia es el ambiente y la preocupación que se siembra en la comunidad universitaria por lo que podemos hacer por los demás. Recalcó que es una preocupación de la UPP ayudar constantemente a la sociedad, por lo que en el plan de estudios de todas las licenciaturas se contemplan asignaturas de responsabilidad social.

Todas estas actividades están enmarcadas en el Movimiento UPP, el cual es un programa de responsabilidad social que busca ser un espacio para que la comunidad universitaria participe en actividades que favorezcan a la sociedad y aporten sus habilidades profesionales para el desarrollo de su entorno.

En esta edición la comunidad universitaria seleccionó apoyar a la Casa Hogares Maná, la cual es una asociación que tiene como misión mejorar la calidad de vida de niñas y niños en extrema pobreza y en riesgo de sufrir violencia proporcionándoles toda la atención necesaria que les permita un desarrollo integral, así como impulsar estrategias que fortalezcan los vínculos que unen a la Familia.

La UPP es una Universidad de vanguardia, que pretende formar a sus estudiantes en aspectos sociales y que también se preocupa constantemente por mantener en crecimiento sus instalaciones y actualización de sus planes de estudio mencionó el Lic, Ortiz, por lo que este año se inauguró el Centro de Estudios de Posgrado que de igual forma será participe de esta serie de eventos.

El plantel de Mérida, atiende a la población principalmente del Oriente y Poniente de la Ciudad de Mérida, mientras el de Tekax busca satisfacer la demanda de los habitantes del Sur del Estado, principalmente de Ticul, Oxkutzcab, Akil, Peto, Tixmeuac, Tekax, Chacsikín, Maní y Teabo.

La UPP ofrece esquemas accesibles de pago para los estudiantes en las modalidades de preparatoria, licenciatura, licenciaturas ejecutivas y maestrías, con horarios flexibles, una planta docente integrada por profesores con experiencia profesional y académica y con excelentes instalaciones en ambos planteles.

La Universidad Privada de la Península se encuentra ubicada en la Avenida Jacinto Canek No. 739 Fraccionamiento Las Fuentes. Facebook y twitter para consulta de dudas o comentarios. Tels. 9459450. Correo electrónico: [email protected]

Boletín de prensa de la Universidad  Universidad Privada de la Península  (UPP)

 

 




Volver arriba