La UPP realiza brigadas de salud

1 / 7




La Universidad Privada de la Península  arrancó este 21 de marzo las Brigadas  de la Salud que lleva a cabo cada año, y en la que más de 30 alumnos y administrativos participaron a través de pláticas y actividades referentes a la salud en las áreas de odontología, nutrición, terapia física y rehabilitación.

En esta ocasión las comisarías de Hopelchén, Campeche fueron escenario donde la comunidad de la UPP puso en práctica el programa “Movimiento UPP” por medio del cual los alumnos aportan a la sociedad  todo el aprendizaje que adquieren en el aula y logran sensibilizar hacia el bien común.

El Lic. Felipe Ortiz Compañ, Director Administrativo  de la Universidad,  señaló que las Brigadas Universitarias se realizaron  durante los días 21, 22 Y 23 de marzo, de igual forma añadió que la Institución ha logrado durante este año equipar a la Universidad con instalaciones  de vanguardia en la Clínica para pacientes externos y con laboratorios especializados para cada licenciatura, entre ellas Nutrición, Odontología, Terapia Física y Rehabilitación, Psicología y Gastronomía. Cabe resaltar que la UPP cuenta con una Clínica de Odontología y de Nutrición, así como la Red de Apoyo Psicológico, las cuales ofrecen servicios gratuitos y de bajo costo a la comunidad.

Como parte del crecimiento de la UPP, el Lic. Ortiz comentó que los diversos convenios con el Gobierno del Estado, ISSSTE, Conalep, Profeco,  Idey,  entre otros, se han establecido para fortalecer el compromiso que la Universidad Privada de la Península tiene con la sociedad yucateca.

El Movimiento UPP es un programa de responsabilidad social y es un espacio para que la comunidad universitaria participe en actividades que favorezcan a la sociedad y aporten sus habilidades profesionales para el desarrollo de su entorno.

El plantel de Mérida, atiende a la población principalmente del Oriente y Poniente de la Ciudad de Mérida, mientras el de Tekax busca satisfacer la demanda de los habitantes del Sur del Estado, principalmente de Ticul, Oxkutzcab, Akil, Peto, Tixmeuac, Tekax, Chacsikín, Maní y Teabo.

La UPP ofrece esquemas accesibles de pago para los estudiantes en las modalidades de licenciatura, licenciaturas ejecutivas y maestrías, con horarios flexibles, una planta docente integrada por profesores con experiencia profesional y académica y con excelentes instalaciones en ambos planteles.

La Universidad Privada de la Península se encuentra ubicada en la Avenida Jacinto Canek No. 739 Fraccionamiento Las Fuentes .   Facebook y twitter (uppmerida) para consulta de dudas o comentarios. Tels. 9459450. Correo electrónico: [email protected]




Volver arriba