La Uady funciona a máxima capacidad

Hay carreras que tienen todavía lugar disponible

1 / 2


Cientos de jóvenes no seleccionados acudieron ayer a la Uady a Revisión de Reportes de Resultados
Los estudiantes no seleccionados tienen oportunidad: hay 10 carreras con cupo disponible


Con los 3,693 jóvenes de nuevo ingreso, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) atenderá en el próximo curso a 23,200 estudiantes, lo que le exigirá optimizar sus recursos para brindarles a todos una atención de calidad.

El doctor José de Jesús Williams, director general de Desarrollo Académico, comenta que la oferta educativa de la Uady crece continuamente, pero que también aumenta cada año el número de jóvenes que aspiran a cursar su carrera en la institución.

“Trabajamos a nuestra máxima capacidad, no tenemos ni una silla vacía”, señala. “Para atender mejor la sobredemanda se necesitarían más recursos a fin de aumentar la infraestructura, el equipo, mobiliario, para crear más plazas de profesores”.

Acerca de los jóvenes que no encontraron sitio señala que se les presenta una nueva oportunidad, pues en 10 programas de licenciatura todavía hay lugares disponibles, una situación que está contemplada en la convocatoria. Las carreras que tienen cupo son Agroecología (9 lugares), Administración de Tecnologías de Información (20), Antropología Social (11), Arqueología (5), Ciencias de la Computación -tanto en Mérida (5) como en la Unidad Interdisciplinaria de Tizimín (16)-, Economía (4), Historia (1), Ingeniería en Alimentos (23) y Matemáticas (1).

Los aspirantes no seleccionados que quieran aprovechar esta opción tendrán del 16 al 18 próximos para registrarse. El único requisito es que el programa que eligieron el día del examen y el que está vacante sean carreras afines.

En el sitio www.seleccion.uady.mx está la relación de los programas disponibles y sus carreras afines.

“Es importante que tengan en cuenta que deben cumplir dos condiciones”, comenta el doctor Williams:

a) Tener un verdadero interés en cursar el programa con vacantes. Para ello se les pedirá aceptar las condiciones establecidas en una carta compromiso.

b) Registrarse en línea como aspirante a dicho programa entre el lunes 16 y el miércoles 18 próximos.

La selección, explica el doctor Williams, se hará considerando los cupos disponibles y las puntuaciones más altas en el índice Ceneval de los candidatos registrados en cada programa de licenciatura. “O sea, si en una carrera se hizo el corte en 50 seleccionados, el alumno que haya ocupado el lugar 51 tendrá preferencia”, comenta.- Mario S. Durán Yabur

Titulo1 | titulo2

Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue. Entrada del apoyo. Introducción a lo que

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…



Volver arriba