La orquesta de Cámara, presente en el aniversario de la UADY

 

•Concierto en el Teatro Felipe Carrillo Puerto, con obras de compositores europeos

 

Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2014.- Con la ejecución de obras de compositores británicos (2) y noruegos, la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se sumó a los festejos del 92º aniversario de la institución.

 

Bajo la batuta de Miguel Pérez Concha, los 23 integrantes de la orquesta ejecutaron con precisión y elegancia “Dos melodías elegíacas Opus 34” del noruego Edvard Grieg y “Eclogue para piano y orquesta de cuerdas” así como la Sinfonía Simple para Orquesta de Cuerdas de los británicos Gerald Finzi y Benjamin Britten.

 

Poco antes de la presentación, en el Teatro Felipe Carrillo Puerto de la UADY, Pérez Concha recordó que la OCUADY se fundó el 31 de abril de 1983 y fue la Facultad de Arquitectura el primer sitio para su presentación. “En el repertorio tenemos un acervo de 600 obras que van desde lo barroco (1600-1750) hasta lo moderno (1920-1970) y contemporáneo (1970 a la fecha)”, indicó.

 

Destacó en el acervo obras de grandes de la música clásica como J.S Bach (alemán), W.A Mozart (austriaco), L.V. Beethoven (alemán) y P.I. Tchaikovski e Igor Stravinski (rusos).




Volver arriba