La orquesta de Cámara, presente en el aniversario de la UADY

La orquesta de Cámara, presente en el aniversario de la UADY

 

•Concierto en el Teatro Felipe Carrillo Puerto, con obras de compositores europeos

 

Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2014.- Con la ejecución de obras de compositores británicos (2) y noruegos, la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se sumó a los festejos del 92º aniversario de la institución.

 

Bajo la batuta de Miguel Pérez Concha, los 23 integrantes de la orquesta ejecutaron con precisión y elegancia “Dos melodías elegíacas Opus 34” del noruego Edvard Grieg y “Eclogue para piano y orquesta de cuerdas” así como la Sinfonía Simple para Orquesta de Cuerdas de los británicos Gerald Finzi y Benjamin Britten.

 

Poco antes de la presentación, en el Teatro Felipe Carrillo Puerto de la UADY, Pérez Concha recordó que la OCUADY se fundó el 31 de abril de 1983 y fue la Facultad de Arquitectura el primer sitio para su presentación. “En el repertorio tenemos un acervo de 600 obras que van desde lo barroco (1600-1750) hasta lo moderno (1920-1970) y contemporáneo (1970 a la fecha)”, indicó.

 

Destacó en el acervo obras de grandes de la música clásica como J.S Bach (alemán), W.A Mozart (austriaco), L.V. Beethoven (alemán) y P.I. Tchaikovski e Igor Stravinski (rusos).




Volver arriba