La meta, una profesión

Muestran opciones de estudio para los jóvenes bachilleres

Estudiantes del Conalep se beneficiaron con la orientación vocacional que les impartieron representantes  de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. En la jornada se les mostró diversas opciones universitarias

Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) recibieron orientación de personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y además tendrán acceso a información vocacional a través del Observatorio Laboral (OLA), herramienta que contiene datos de vacantes de comportamientos del sector.

El titular de la secretaría, Enrique Castillo Ruz, señaló que el objetivo de este tipo de talleres es brindar información y promover la reflexión

entre los estudiantes para mejorar sus oportunidades de encontrar un empleo acorde con su perfil.

Instituciones

Recalcó que a través del OLA también se promueve a las universidades públicas del estado y sus programas académicos, así como los esquemas de apoyo que cuentan, como becas y formas de superación educativa.

El funcionario estatal indicó que en el gobierno del Estado tiene la encomienda, a través de la Secretaría del Trabajo, de difundir entre los jóvenes próximos a egresar del bachillerato, información confiable, oportuna y actualizada sobre las opciones que ofrecen las universidades.

“Esto forma parte de las acciones y esquemas que el gobierno del Estado implanta para facilitar la vinculación entre la oferta de empleo y la educativa, ya que lo más valioso que tenemos en Yucatán es la gente, nuestros jóvenes, por lo que la inversión en su enseñanza y capacitación es una prioridad para la presente administración”, aseveró.

Por su parte el director general del Conalep, licenciado Manuel Carrillo Esquivel, destacó la importancia de acercar los procesos laborales a los estudiantes para promover la creación de capital humano de mayor calidad.

En el evento también estuvieron la jefa de proyecto de promoción y vinculación del Conalep, Nery Cecilia Rosado Cetina; el director del Plantel I del colegio, Emmanuel Ojeda López; y el jefe del departamento de vinculación de empleo de la STPS, Félix Alpuche, entre otros.




Volver arriba