La labor del docente es transformar la vida de las personas

La labor del docente es transformar la vida de las personas.- Imagen oficial

La labor del docente es transformar la vida de las personas.- Imagen oficial

Mérida, Yucatán, jueves 15 de mayo de 2014.-  “Ser maestro es saber moldear al ser humano, tener conciencia social de lo que estás haciendo. Es ser una persona cumplida y responsable que tenga un amor profundo por la educación”, manifestó  Manuel Jesús Romero Aguilar, profesor de secundaria galardonado con la medalla “Pablo Moreno Triay”, por sus 50 años al servicio del magisterio yucateco.

Destacó que el docente tiene como compromiso transformar la vida de la personas, por lo que dicha profesión es punto clave para crear una mejor sociedad. Romero Aguilar se ha desempeñado en diversos municipios como Espita, Halachó y Mérida.

Al igual que el maestro Manuel Jesús, Ana María Velázquez Harb recibió su medalla por esta gran labor, la cual consideró ha marcado su vida.

“El trato con los niños, el poder enseñarles seguirá siendo en mi vida la mejor experiencia”, recalcó. Asimismo agregó que la vocación del educador es valiosa y jamás se debe perder pues es el corazón para un buen desempeño en las aulas. 

Como cada año, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) reconoció a maestros por 30, 40 y 50 años de servicio dentro del sistema de enseñanza.

En esta ocasión fueron 690 los docentes que recibieron su presea, un  reconocimiento y  una remuneración económica.

Por 30 años de servicio se otorgó la medalla “Raquel Dzib Cicero” a 579 maestros, 195 estatales y 384 federales.

De igual forma, la condecoración “Maestro Altamirano”  por 40 años de labor a 90 profesionales, de los cuales 16 son estatales y 74 federales, así como el estímulo  “Pablo Moreno Triay” por 50 años de servicio a 21 profesores, seis estatales y 15 federales.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba