Jóvenes, para mover a México

Alumnos reciben información para seguir sus estudios

Cientos de jóvenes becarios de educación media superior del programa Oportunidades, de distintas instituciones de la ciudad, acudieron ayer a la feria “Vas a mover a México” que se realizó en las instalaciones del Cobay Xoclán.

La Feria, que organiza la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tiene como objetivo mostrar las oportunidades y opciones para que los estudiantes continúen sus estudios, se capaciten para un empleo o emprendan un proyecto productivo, indicó Edgar Adrián Chacon Chan, uno de los organizadores del evento.

También se impartieron pláticas, talleres, conferencias y actividades para orientar a los jóvenes a tomar mejores decisiones para su desarrollo personal y educativo, estudios, ocupaciones de trabajo y herramientas, “para emprender proyectos productivos, además de orientar en las decisiones que marcarán la vida de los becarios”.

Al evento asistieron alumnos de los planteles del Colegio de Bachilleres (Cobay) de Umán, Xoclán, Mérida y Kanasín, así como el Conalep, DGETI y Alianza de Camioneros.

Los jóvenes recorrían los puestos de la diversas universidades, escuchando atentos los planes de estudio y anotando la información suficiente para elegir el lugar donde estudiarían la carrera que les guste.- Abraham Bote Tun

Feria | Estudiantes

Jóvenes de bachillerato recibieron información para continuar su preparación.

Expositores

La feria contó con 40 expositores, entre instituciones educativas, como la Uady, la UNID, la UMSA, la UPP, la CTM y la UVG, además de dependencias estatales y federales; hubo 6 ponencias.

Beneficarios

De acuerdo con José Luis Novelo Ayuso, coordinador de la Delegación Estatal del Programa Oportunidades en Yucatán, los beneficiados con becas del programa actualmente son 5,344 estudiantes de media superior que finalizarán sus estudios para ingresar en alguna universidad.



Volver arriba