Jornada de entregas

Niños y padres de familia agradecen a Bienestar Escolar

Un grupo de alumnos de primaria muestra los uniformes, zapatos y mochilas de Bienestar Escolar que recibieron en el transcurso de esta semana, programa que benefició a un total de 291,500 en  el Estado

Con su paquete de útiles, camisas de uniforme, zapatos nuevos y mochila, Isis Damary Borges Polanco, alumna de la escuela “15 de Mayo”, en el poniente de Mérida, comenzó con ilusión el curso 2014-2015, al igual que 230,000 niños y niñas de primaria, que durante la primera semana de clases recibieron en tiempo y forma los apoyos del programa Bienestar Escolar.

“Pienso que es muy bueno porque nos ayudan a comprar los útiles, porque nos los dan; así tenemos para todo el año. Además, mis papás ya no gastan mucho dinero, gracias al gobernador que vino y que nos da este programa”, dice contenta la pequeña.

En esta ocasión, como respuesta a la solicitud de los padres de familia meridanos, el esquema incluyó la entrega de paquetes completos para las escuelas de la capital del Estado, a diferencia del año anterior cuando sólo recibieron útiles y mochila.

De esta manera el gobierno del Estado considera que brindando a los alumnos todos los útiles que solicita la Secretaría de Educación Pública, sus familias ahorraron alrededor de $1,300 por cada niño.

“Es muy agradable recibir un apoyo del gobierno, que se vea reflejado el compromiso, que se piense en todos los niños, no sólo de las comunidades de afuera de Mérida, sino de quienes vivimos aquí en Mérida; que se nos apoye igual, de la misma forma”, afirma al respecto Rocío Aguilar Cordero, del plantel ubicado en Juan Pablo II.

Gracias a la operación en la que participaron más de 3,000 personas, que recorrieron 74 rutas en 600 vehículos, fue posible dar cobertura a todo la entidad en los primero cinco días del curso, como ofreció en su momento el gobernador Rolando Zapata Bello.

Así, el programa, único en el país, llegó a 230,000 niños, en 1,191 escuelas primarias. Además, apoyó con útiles escolares a 61,500 alumnos de 450 secundarias para dar un total de 291,500 estudiantes beneficiados en toda el Estado.

“Es un apoyo muy grande para los niños, la verdad a mi hija le encantaron, le dieron su mochila, zapatos, sus cuadernos, lápices, colores. Es un apoyo muy grande para la gente que no tienen muchos recursos”, opina María Laura Tecuapetla Chantes, madre de familia de la primaria “Ignacio Zaragoza”, de Itzimná.

Buscando fortalecer la inclusión en el sistema educativo, Bienestar Escolar también respaldo a niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad, que asisten a 48 Centros de Atención Múltiple (CAM), en 27 municipios, con 3,300 paquetes.

Pero el programa no sólo beneficia a los estudiantes y sus familias, también a más de 400 zapateros locales, fabricantes de uniformes y mochilas.

Programa | Escuelas

Sobre el programa Bienestar Escolar también se informó lo siguiente:

Derrama económica

Generó una derrama superior a 104 millones de pesos a 400 zapateros locales, fabricantes de uniformes y mochilas.

Número telefónico

Para cualquier cambio o reportar anomalías se mantiene en servicio la línea gratuita 01-800-9-SOCIAL (762425).




Volver arriba