Intercambia Yucatán conocimientos con estudiantes de doctorado internacionales

Intercambia Yucatán conocimientos con estudiantes de doctorado internacionales

Intercambia Yucatán conocimientos con estudiantes de doctorado internacionales

MÉRIDA, Yucatán.- Como parte del encuentro Experiencias Educativas: Universidad de Michigan-Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB), personal de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) recibió a estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Michigan, cuya visita tiene como finalidad conocer las experiencias del país en el rubro.

La actividad inició el pasado lunes 26 en la ciudad de Mérida, para continuar posteriormente el martes 28 en el municipio de Tekax. Asimismo el equipo académico de la Coordinación Estatal de Inglés de la dependencia estuvo durante esta reunión en la que intercambiaron los intereses académicos y escenarios reales del acontecer educativo en México.

Los alumnos de nivel posgrado siguieron de cerca los fenómenos actuales que se viven dentro de las aulas, como lo es el trilingüismo, referente al maya, español e inglés, así como ecologías trilingües y las estrategias de enseñanza-aprendizaje de idiomas extranjeros en escuelas primarias.

El grupo de visitantes estuvo conformado por las profesoras de la Universidad de Michigan, María Teresa Tatto y Patricia Edwards, así como también 13 escolares de doctorado de diversas ramas tales como Políticas Educativas, Procesos de Aprendizaje de Lectura y Escritura, Administración Educativa y Educación Superior.

Además, los educandos, que son procedentes de países como Estados Unidos, Corea, Vietnam e Indonesia, cuentan con la beca Fellowship to Enhance Global Understanding, que en su traducción quiere decir Beca para Mejorar el Entendimiento Global.

Esta actividad ha servido para sentar las bases de futuros intercambios en los que los estudiantes de postgrado de esa Universidad podrían venir a las escuelas de nivel básico de la entidad para adquirir experiencias diferentes a las de su propio entorno.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,