Insistirían en el ciclo escolar 2014-2015

López Campos: Es clara la respuesta del gobernador

El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, José Manuel López Campos, no pierde la esperanza que el calendario escolar del ciclo 2014-2015 tenga los dos meses de vacaciones que propuso para impulsar la economía de los puertos yucatecos.

Al comentar el escrito de respuesta del gobernador Rolando Zapata Bello a sus declaraciones sobre la falta de una respuesta concreta a la propuesta de modificación del calendario escolar, el arquitecto López dijo:

“Creo que la respuesta fue clara. El calendario en curso no se modifica y es correcto. El calendario terminará el 15 de julio y se entiende que no se puede mover. Sin embargo, el próximo ciclo escolar empieza en agosto y si se puede modificar en este verano se tendría el corrimiento de las clases y éstas empezarían en septiembre”.

El líder de los comerciantes insistió en que si el análisis que realiza el gobierno estatal es positivo y toma en consideración los beneficios a la economía y a la educación para el ciclo 2014-2015 existe la posibilidad de tener vacaciones en julio y agosto.

López Campos recordó que este planteamiento no sólo es de tipo económico, que es lo que movió a las Canacome a realizar la propuesta y tuvo el apoyo unánime de las 18 cámaras del Consejo Coordinador Empresarial, sino que también consideró que la calidad de la educación puede mejorar. Para ello, explicó, el gobierno deberá organizar en julio y agosto cursos de verano recreativos, campamentos educativos, programas de regularización de asignaturas en horarios similares a las de las clases normales.

“El gobierno (de Cervera Pacheco) creó el programa Baxal Paal que tenía el mismo horario de clases y con actividades enfocadas a desarrollar habilidades y enseñar cosas distintas a los jóvenes y niños”, recordó. “Convivían, aprendían programas extracurriculares y no era obligatorio. Ese programa daba oportunidad a las familias que trabajan de que sus hijos aprendan, se diviertan y estén en un lugar seguro”.- Joaquín Chan Caamal



Volver arriba