Inician las preinscripciones en Yucatán

Inician las preinscripciones en Yucatán

Inician las preinscripciones en Yucatán

MÉRIDA, Yucatán.- Al iniciar este martes el periodo de preinscripciones para el nivel primaria y secundaria, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) reportó una jornada de intenso trabajo, y de coordinación entre padres de familia y directores de escuelas.

En rueda de prensa realizada en la sala dos del edificio central de la SEGEY, el titular de la dependencia, Raúl Godoy Montañez subrayó que el cupo está garantizado y explicó que se aplican diversas acciones para responder a la demanda de más espacios para los alumnos.

Indicó que para ello se implementa el modelo de doble turno, la ampliación de escuelas a través de la construcción de aulas o de nuevos edificios para dar el servicio y se ofrecen alternativas de centros escolares cercanos a los domicilios.

 Destacó que el ejercicio de preinscripción, que se desarrolla a partir de este martes 4 y hasta el próximo 17 de febrero,  permitirá identificar la demanda que surge de la reubicación de la población en nuevos fraccionamientos o desarrollos habitacionales para aplicar medidas  que avalen el cupo escolar.

 “Los padres de familia tienen preferencias relacionadas con determinadas escuelas, por efecto de movilidad y tiempo. Es un fenómeno que se ha registrado en diferentes puntos de la entidad”, indicó.

 Godoy Montañez anunció que una vez que concluya el proceso de preinscripción y considerando las solicitudes, se  procederá a la construcción de nuevos edificios en zonas donde se ha detectado la necesidad de espacios educativos, como sucede en los fraccionamientos Los Héroes, El Roble y Piedra de Agua.

 Detalló que en el caso del nivel secundaria, el proceso se realiza a través de la página de Internet: www.educacion.yucatan.gob.mx y hasta el corte del medio día de este martes sumaban cuatro mil 281 registros de preinscripción. Agregó que la matrícula de enseñanza básica se mantiene estable desde hace siete años.

 A la rueda de prensa también asistieron los directores de Educación Inicial y  Preescolar, Martha López González; de Primaria, Delio Peniche Novelo; de Indígena, Santiago Arellano Tuz; y de Secundaria, Mario Novelo Ayuso.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,