Inicia el Enlace sólo en prepas

A partir de hoy se aplica la evaluación en todo el Estado

Prueba Enlace 2013 en la Preparatoria 1 de la Uady. Hoy se aplicará la evaluación en Yucatán

A fin de conocer en qué medida los jóvenes son capaces de poner en práctica, ante situaciones del mundo real, conocimientos y habilidades básicas adquiridas a lo largo de la trayectoria escolar, este martes se iniciará la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) en Educación Media Superior.

En este caso la prueba Enlace evalúa a estudiantes de último grado de dicho nivel de todas las escuelas federales, estatales, autónomas, públicas y privadas del país.

Ese sistema ofrece información específica a padres de familia, alumnos, maestros, directivos, autoridades del rubro y sociedad en general, para mejorar la calidad de la educación, promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas.

La prueba la aplicará el Centro de Evaluación Educativa del Estado de Yucatán (CEEEY) a más de 18,000 alumnos de 233 escuelas, hoy y mañana. Para las escuelas muestra la aplicación se extenderá un día más, inician hoy y finalizando el jueves 3.

Para garantizar la transparencia, en cada plantel se solicita la participación de padres de familia del grado involucrado como observadores en cada aula; ellos darán certidumbre de la aplicación de las normas del proceso, así como de la apertura y cierre de los materiales de aplicación.

La ceremonia de inauguración será hoy en el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay), plantel Santa Rosa, a las siete horas.

Enlace | Características

A partir de hoy se aplicará la prueba Enlace en todas las preparatorias de Yucatán.

En general

La prueba da un diagnóstico del estudiante y no incide en el expediente académico. Está alineada al marco curricular común, en particular a las competencias disciplinares básicas de Comunicación y Matemáticas.




Volver arriba