Impulso a la ciencia

Listo ya el Parque Tecnológico de la Universidad Mayab

El rector de la Anáhuac Mayab, padre Rafael Pardo Hervás, legionario de Cristo, y el director del  Instituto Tecnológico Superior de Campeche,  Eduardo Rosado Méndez, firman el convenio de cooperación

Tecnología

A dos años que empezó su construcción, el Parque Tecnológico y de Innovación Biosustentable de la Universidad Anáhuac Mayab iniciará operaciones en agosto próximo.

El rector de la Anáhuac Mayab, padre Rafael Pardo Hervás, legionario de Cristo, informó que el edificio ya está listo y costó aproximadamente $60 millones en la primera etapa.

En un futuro, el Parque Tecnológico crecerá en dos etapas más, de acuerdo con la demanda de espacios de las instituciones y empresas interesadas en el desarrollo de la ciencia tecnológica y la salud.

“Si Dios quiere, lo inauguraremos en agosto con dos líneas temáticas principales”, señaló. “El área de la salud con genómica y geriatría, y el área de las ingenierías con desarrollo de energías sustentables”.

El rector de la universidad privada dijo que hasta el momento hay siete empresas e instituciones interesadas en tener su centro de investigación e innovación en el Parque Tecnológico. La capacidad del nuevo edificio es para 25 centros de desarrollo de ciencia y tecnología.

“Con el desarrollo de la investigación esperamos que surjan nuevas empresas, productos, ideas y proyectos innovadores”, recalcó. “Hay que crear el ecosistema de investigación, detonar fuertemente la innovación y el emprendedurismo”.

Dijo que espera ver los frutos en dos años y que el parque trascienda fronteras.- Joaquín Chan Caamal

Página 10




Volver arriba