Implementa Conalep esquema para fomentar permanencia

Con el fin de abatir la deserción estudiantil en el nivel medio superior, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Yucatán anunció la implementación del programa “Tránsito adecuado por el bachillerato técnico”, en los cinco centros de estudio pertenecientes a ese subsistema educativo.

El director General del Conalep, Manuel Carrillo Esquivel, dio inicio a este esquema en el que participan los directores de los planteles Mérida 1, Mérida 2, Mérida 3, Valladolid y Tizimín, así como jefes de proyecto de formación técnica, servicios escolares, psicólogos, orientadores, trabajadores sociales y subdirectores.

Carrillo Esquivel explicó que dicho proyecto será conducido por la doctora en Psicología Nelly Ceballos, quien capacitó a todo el personal involucrado en la relación directa con los alumnos. De esta manera, se busca encaminar a los jóvenes que se encuentran en riesgo de deserción para que continúen y finalicen su preparación académica en la institución.

Todos los participantes comprometidos con el proyecto se capacitaron en días pasados, a través de mesas de trabajo analizando la problemática de cada plantel, dada las características particulares de su estudiantado.

“Con este tipo de acciones, el Conalep Yucatán sigue diseñando estrategias que aumenten los índices de eficiencia terminal y reduzcan la deserción”, finalizó Carrillo Esquivel.




Volver arriba