Impartición de justicia más cerca de la gente

Rinden homenaje a Vicente Guerrero en la Vicente Solís

El gobernador Rolando Zapata Bello en su visita al kínder  "México" en la colonia Vicente Solís

Al conmemorarse ayer 183 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero, se dijo ayer que con el mismo espíritu emprendedor de ese personaje, hoy trabajan en Yucatán para consolidar la seguridad y la impartición de justicia cercana a la gente.

Ligia Cortés Ortega, magistrada del Poder Judicial, única oradora de este evento que se realizo en el parque de San Jerónimo, en la Vicente Solís, ante el monumento de Vicente Guerrero, afirmó que hoy se imparte justicia con resoluciones judiciales que privilegien la protección de los derechos humanos y el fortalecimiento del estado de derecho.

Luego de hacer una reseña de la vida de Vicente Guerrero, la magistrada, al hablar a nombre de los tres Poderes del gobierno del Estado, expresó: “Hoy bajo el liderazgo de nuestro presidente del país, Enrique Peña Nieto, hemos emprendido una serie de reformas constitucionales y transformaciones fundamentales para el quehacer nacional y con la mira puesta en mejorar las condiciones de vida de los mexicanos”.

Retos de justicia

La magistrada puntualizó que México está en movimiento y asume con profundo valor los retos que su implementación requieren en materia de justicia.

La oradora expresó que con el objetivo de consolidar a Yucatán como la entidad más segura y justa del país, se avanza con paso firme en la implantación del nuevo sistema de justicia, que ya dio sus primeros resultados en la oralidad familiar, mercantil y penal.

La ceremonia la presidió el gobernador Rolando Zapata Bello, quien al término de la intervención de la magistrada encabezó una guardia de honor, junto con las demás autoridades civiles y Militares en la entidad.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

De un vistazo

Funcionarios

Acompañaron al gobernador, Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de gobierno del Congreso, y otras autoridades.

Escuelas

También asistieron alumnos de la primaria “Vicente Guerrero”, y el jardín de niños “México”, cuyo plantel visitó el gobernador al concluir la ceremonia, para constatar los trabajos de remozamiento que ahí se realizan.




Volver arriba