Homologan el bachillerato

Por unanimidad reforman la Ley de Educación

Con las reformas se espera que Yucatán cuente con un moderno Sistema de Educación Media Superior. En la imagen, alumnos de la preparatoria Carlos Castillo Peraza del Fracc. Francisco de Montejo

Educación

Con la reforma que los diputados locales del PAN, PRI, PRD y PVEM aprobaron por unanimidad, a partir de ahora en Yucatán habrá un solo Sistema de Educación Media Superior, de modo que el plan de estudios del bachillerato será el mismo en todos los planteles.

De acuerdo con esta iniciativa, en un plazo no mayor de 45 días naturales, a partir de que entre en vigor de el decreto, deberá instalarse el Consejo Estatal de Planeación y Coordinación del Sistema de Educación Media Superior del Estado.

El proyecto de ley fue enviado por el Ejecutivo del Estado, con el principal objetivo de que los estudiantes tengan más facilidades para concluir sus estudios de bachillerato. Por ejemplo, se busca que el consejo estatal elabore el plan de estudios del bachillerato para todos.

De esa manera, si algún estudiante tuviese que cambiar de escuela, no tendrá que cursar materias que no había en el colegio de donde se retiró. “Yucatán contará con un moderno Sistema de Educación Media Superior que coadyuvará a que más estudiantes concluyan sus estudios de bachillerato”, declaró Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

El diputado priista añadió que con este Consejo Yucatán contará con el órgano adecuado para la implementación paulatina del nuevo sistema y, por ende, mayor calidad en la educación.

Edgardo Medina Rodríguez, diputado por el PAN, consideró que esta reforma a la Ley de Educación coloca a Yucatán a la vanguardia en lo relacionado con la educación media superior y genera mejores condiciones de estudios.- DAVID DOMíNGUEZ M.

página 3




Volver arriba