Helado regreso a la escuela

Reanudan clases más de medio millón de alumnos

Madre e hijo se dirigen a la primaria Nicolás Bravo, en el barrio de  Santiago, donde  se reanudaron   clases ayer como en todo el Estado

Reportan un ausentismo de hasta 70% en primarias por el frío
Reanudan clases más de medio millón de alumnos

Con elevado ausentismo, a causa del frente frío 24 que hizo bajar la temperatura hasta los 18 grados en Yucatán, se reanudó ayer el curso escolar 2013-2014 en todo el Estado.

Preescolar y primaria fueron los niveles que resintieron la baja asistencia porque los alumnos son niños de 3 a 12 años de edad y son los más vulnerables a las enfermedades respiratorias. Sin embargo, más de medio millón de alumnos de preescolar, educación especial, primaria, secundaria y preparatoria regresaron a clases después del receso de dos semanas por las fiestas decembrinas.

Los propios niños revelaron que tenían ansias de asistir a la escuela porque reencontrarían a sus profesores y amigos, pero en algunos casos el frío ocasionó que otros llegaran tarde o fueran con hambre a la escuela.

Víctor Enríquez Cabrera, director de la primaria “Raquel Dzib Cicero”, del fraccionamiento Vergel II, informó que de 310 alumnos asistieron ayer alrededor de 120, una baja de aproximadamente 70% de su matrícula.

Generalmente, dijo, cuando las condiciones climáticas son de riesgo para la salud, los padres de familia prefieren mantener en sus casas a sus hijos hasta que mejore el tiempo.

Martín Alcocer González, director de la primaria “Sebastián Peniche López”, de la colonia San Pablo Oriente, reportó que hubo una ausencia del 25% de alumnos, pero en el primer grado no asistió el 50% de los niños y niñas.

“Es bueno proteger a los niños. Es mejor que falten un día a que falten cuatro o cinco por enfermedad”, indicó.

“Aquí en la escuela tenemos 380 alumnos y como 20 tienen síntomas de gripe”.- Joaquín Chan Caamal.




Volver arriba