Harán rendir sus recursos

No tiene medidas drásticas el plan de austeridad, dicen

La intervención de Manuel Escoffié Aguilar, quien  propuso el plan de austeridad universitario

El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Alfredo Dájer Abimerhi, manifestó que no hay arreglo con la Apauady sobre la negociación del contrato colectivo ni la SEP le asigna los recursos federales que evitarían nueva crisis financiera.

Entrevistado después de la sesión ordinaria, Dájer Abimerhi afirmó que el plan de austeridad que anunció ayer es para que rinda más el presupuesto, para que la Uady cumpla sus funciones sin detrimento de la calidad educativa y académica.

“No son medidas drásticas”, consideró. “Muchas de ellas están implementadas, como el control de viáticos y del parque vehicular, pero hay que vigilar que se cumpla y cambiar nuestros usos y costumbres”.

Señaló que los trabajadores tendrán que ser congruentes con la situación económica de la universidad. Hasta el momento no tienen una cuantificación del ahorro que tendrán con este plan “pero lo que se ahorre será muy bueno”.

Anticipó que si este plan de austeridad no tiene el impacto que calculan, la Uady hará otros ajustes para asegurar que no haya problemas para el cierre de año.

El rector también se refirió a la decisión de iniciar la aportación del 2% al servicio médico y dijo que si todos los académicos (son unos 800) aportan ese 2% la Uady tendría unos $40 millones. Esa cantidad no saldría del presupuesto ordinario anual. Invitó a directores de facultades y preparatorias, y a funcionarios, para que se sumen a la iniciativa.- Joaquín Chan Caamal

Uady | Expectación

El rector informó que siguen las negociaciones con la Apaudy, pero ésta no acepta.

Contentos

Dijo que junto con la Apauady busca una alternativa de solución a las diferencias y aseguró que los trabajadores pueden tener la seguridad de que no habrá mayor problema. Si no deja contentos a todos, sí estarán satisfechos.




Volver arriba