Habilidades docentes con permanente capacitación

 

* Más de 470 líderes para la educación comunitaria del CONAFE asistieron esta semana a tutorías con las que perfeccionan sus métodos de enseñanza

 

Habilidades docentes con permanente capacitación.- Imagen de cortesía

Habilidades docentes con permanente capacitación.- Imagen de cortesía

 

La capacitación y mejora permanente es una fortaleza que distingue al modelo de enseñanza del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), señaló este día el delegado del organismo en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes en su visita a instructores-líderes en las sedes regionales de Peto y Tekax.

 

En diálogo directo con los jóvenes que en comunidades del sur del estado desempeñan su papel como líderes para la educación comunitaria, el funcionario federal los invitó a sumarse a las jornadas de promoción, a fin de que más jóvenes estudiantes se unan  a la experiencia CONAFE el próximo ciclo educativo.

 

Tanto en la sede regional de Peto, que visitó la jornada de ayer como en la coordinación regional de Tekax visitada hoy, el delegado Carrillo Paredes conoció los casos de instructores-líderes que están dispuestos a ofrecer su servicio educativo un segundo año.

 

El CONAFE nos ha demostrado que ofrece un mundo de oportunidades a todos –puntualizo-, ya que los jóvenes que estarán de nuevo como instructores-líderes en el siguiente ciclo, recibirán al término de su servicio 60 meses de apoyo económico, lo que les ayudará a concluir la licenciatura que decidan cursar.

 

En la región Tekax, la tutoría bimestral reunió a líderes educativos de la región, a quienes se suman los integrantes del programa de Caravanas Culturales, quienes ofrecieron un número bailable, preparaban material para sus obras y se actualizaban con apoyo de los capacitadores tutores.

 

En el exterior de la sede regional de Tekax, los integrantes de Caravanas montaron una exposición con libros fabricados en forma artesanal. De la misma manera, en la región de Motul los líderes para la educación comunitaria actualizaron sus conocimientos en dinámicas jornadas de tutoría.

 

Al igual que en las coordinaciones regionales de Peto y Tekax, a las sedes de Mérida, Motul, Valladolid y Tizimín asisten 477 líderes educativos en estas jornadas de tutoría, cuyo objetivo es revisar avances de sus planteles comunitarios en el presente ciclo escolar, así como actualizar contenidos y exponer resultados.

 

La jefa de Programas Educativos del CONAFE Yucatán, Cynthia Escalante Salazar, informó que las tutorías de esta semana tuvieron el objetivo de revisar la última evaluación bimestral y preparar el cierre del ciclo escolar, así como también la selección de nuevos asistentes educativos y capacitadores tutores.

 

Las jornadas de tutoría, que iniciaron el miércoles y concluyeron este viernes, fueron también el marco de invitación para que los líderes educativos fortalezcan la campaña de promoción 2014 que desarrolla el CONAFE, al igual que para la difusión  y primera etapa del Premio CONAFE 2014.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba