Garantizan lugar para todos los que quieren estudiar el bachillerato

1 / 4


Garantizan lugar para todos los que quieren estudiar el bachillerato.- Imagen de cortesía
Garantizan lugar para todos los que quieren estudiar el bachillerato.- Imagen de cortesía
Garantizan lugar para todos los que quieren estudiar el bachillerato.- Imagen de cortesía
Garantizan lugar para todos los que quieren estudiar el bachillerato.- Imagen de cortesía


 

Mérida, Yucatán, jueves 13 de marzo de 2014.- El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), doctor Raúl Godoy Montañez, inauguró este día la Expo Bachillerato 2014, en la que se espera la participación de jóvenes que buscan un lugar para estudiar el nivel medio superior.

 

En el evento, el funcionario manifestó que ésta es una de las diversas estrategias que se han implementado tanto en escuelas públicas como en privadas para lograr que más yucatecos accedan a dicho nivel de enseñanza.

 

Godoy Montañez destacó que el año pasado se tuvo una captación del 100 por ciento de los egresados de la secundaria, por lo que se garantiza un lugar para todos los jóvenes que salen de ese nivel educativo. 

 

“Habrá ampliación de cobertura en algunos planteles ya existentes tanto del COBAY como del CONALEP, sobre todo el Mérida III, haciendo valer en Yucatán el precepto constitucional de que nadie se quede sin lugar en la preparatoria”, anotó.

 

Por su parte, la directora de Educación Media Superior de la SEGEY, Gabriela Zapata Villalobos, apuntó que en la Expo Bachillerato el joven podrá conocer lo que las diversas instancias ofrecen en su mapa curricular, como son sus libros, uniformes, horarios para cursar el primer año, así como número de exámenes y de semestres, hasta cómo se hacen las prácticas, entre otros temas.

 

Explicó que dicha muestra permite al aspirante llevarse información a casa para que en el núcleo de la familia pueda elegir la mejor opción, ya que tiene como objetivo ofrecer en un mismo espacio información completa de las instituciones públicas del nivel y módulos para realizar los trámites de ingreso.

 

Zapata Villalobos aseveró que en esta edición se suma una nueva modalidad de oferta educativa que es el Telebachillerato Comunitario Intercultural, dirigido a estudiantes de comunidades de alta marginación.

 

Detalló que en la Expo se habilitaron computadoras para poder registrarse y obtener un pase para presentar el Examen Nacional de Ingreso (EXANI) II, a efectuarse el 31 de mayo.

 

Los estudiantes podrán acudir a partir de este día y hasta mañana viernes a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Mérida de 9:00 a 18:00 horas para acercarse a las diversas ofertas que cada sistema educativo brinda..

 

Este año, la Expo Bachillerato también se realiza en la ciudad de Valladolid en un horario de 9:00 a 17:00 horas en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE).

 

En esta edición 2014 participan 17 subsistemas entre los que se encuentran los Colegios de Bachilleres de Yucatán (COBAY), Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y de Estudios Científicos y Tecnológicos de Yucatán (CECYTEY); las ocho Preparatorias Estatales, el Bachillerato en Línea y la Federación de Escuelas Particulares de Yucatán.

 

Asimismo, las Preparatorias Uno y Dos, y la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y las Direcciones General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA).

 

También, los colegios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), las Preparatorias Federales por Cooperación (PREFECO) y los Centros Tecnológico del Mar(CETMAR), de Educación Artística (CEDART) y de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

 

Al término de la ceremonia de apertura de la Expo, los funcionarios de la SEGEY y directivos de subsistemas del nivel realizaron un recorrido por los diferentes espacios para conocer de cerca la oferta educativa de cada institución.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba