Ganador de concurso nacional viajará a recibir su premio

1 / 2


Ganador de concurso nacional viajará a recibir su premio.- Imagen oficial
Ganador de concurso nacional viajará a recibir su premio.- Imagen oficial


Mérida, Yucatán, 6 de diciembre de 2013.- El ganador del primer lugar nacional del Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2013 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Samuel Ku Huán, viajará a la Ciudad de México para recibir este lunes 9 su premio y reconocimiento de manos del Presidente Enrique Peña Nieto, por haber obtenido tan distinguido sitio en el certamen que tiene el objetivo de fomentar la identidad mexicana entre el estudiantado.

Ku Huán se hizo acreedor a dicho galardón con su obra “Mensaje del  Escudo Nacional” a través  de la cual hace una reflexión como mexicano sobre el significado de ese símbolo patrio para superar los problemas del país y sus ciudadanos.

“Hoy me siento muy contento de representar a Yucatán y a millones de alumnos de México, yo sólo quería participar en el concurso y nunca pensé que podría ganar, estoy muy feliz”, apuntó el joven estudiante de la Escuela Preparatoria Estatal Número 8 “Carlos Castillo Peraza”, quien cuando se desarrolló el concurso estudiaba en la Escuela Secundaria Técnica Número 2  de Mérida.

Este viernes por la mañana en las instalaciones de esta última escuela, el joven ganador y el director del plantel, Manuel Omar Gómez Basto, recibieron de manos del delegado de la SEP en Yucatán, Wilberth Chi Góngora, los boletos de avión que los llevarán a la capital de la República.

El domingo 8 a las 8:30 horas, ambos saldrán con destino a la Ciudad de México para el lunes estar presentes en la ceremonia de premiación en donde el joven recibirá su reconocimiento en compañía de los otros ganadores del país. 


En el acto de entrega de los boletos aéreos estuvieron el director de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), Mario Novelo Ayuso; y el jefe del Departamento de Secundarias Técnicas, Ademar Efraín Brito Parra, entre otros.- COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba