Fundación de UADY registra aumento de 100% en donaciones para becas

MÉRIDA (Notimex).- La Fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán (FUADY), reportó que aumentaron 100 por ciento las donaciones en beneficio de los estudiantes universitarios carentes de recursos económicos.

En un comunicado, el presidente de la FUADY, Enrique Salazar Durán, indicó que el alza en las aportaciones es resultado de alianzas con varias agrupaciones de la sociedad civil ‘que nos permiten mejorar nuestra labor’.

Conforme al estado de actividades, al 31 de diciembre de 2013 el patrimonio contable ascendió a 702 mil 468 pesos, monto que comparado con las cifras al cierre de 2012 observan un incremento de más de 100 por ciento, puntualizó Salazar Durán, quien fue ratificado hoy en asamblea como presidente de la fundación.

Asimismo, dijo que en el rubro de donaciones la Fundación UADY recibió 1.1 millones de pesos, monto que superó por mucho los 500 mil registrados el año pasado.

Esta es una magnífica señal, afirmó, pero aún así, y a pesar de que este importe se destina en su totalidad al programa de becas, sólo alcanza para atender modestamente a una mínima parte de los jóvenes que necesitan ayuda económica.

Por ese motivo, pidió a la población que en la medida de sus posibilidades siga apoyando con sus donaciones a la fundación, a fin de alcanzar el objeto de registrar un mayor número de egresados de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En la 21 asamblea de la fundación, en la que se rindió el informe de actividades 2014 y se aprobó al Consejo Directivo 2014-2016, el rector de la UADY, Alfredo Dájer Abimerhi, detalló que hoy se otorgan en esa casa de estudios cerca de cuatro mil becas al año.

Sin embargo, estimó que son unos ocho mil los jóvenes que requieren de ese apoyo económico, ‘por lo tanto estamos a medio camino para cubrir el número de becas que necesitan los jóvenes para realizar sus estudios y con esto salir adelante’.




Volver arriba