Fuente de empleo para los jóvenes

Programas de la Uady a favor del emprendimiento

Las políticas públicas deberían convertir al emprendimiento en uno de sus buques insignia. “Fomentar la creación de negocios es positivo para la economía”, señala la maestra Anel Flores Novelo, académica de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Hay quienes pretenden minimizar el papel de la pequeña empresa -no tiene valor agregado, no genera grandes utilidades-, pero olvidan que su mayor aportación está en la inserción laboral. “Las grandes empresas no tienen la capacidad para emplear a todos los jóvenes que salen de las universidades, por lo que en este sector de la población el desempleo es muy alto, como confirman cifras que se dieron a conocer recientemente”, prosigue.

“Bueno, esta es la respuesta de la universidad a ese problema: despertar en los jóvenes el deseo de crear sus propias fuentes de empleo y formarlos para que puedan poner manos a la obra”.

Eso sí, aclara, abrir un negocio no siempre es lo mismo que emprender: “Un emprendedor es un empresario que pone en marcha un proyecto innovador”.- M.S.D.Y.




Volver arriba