Fortalecen convivencia escolar

Fortalecen convivencia escolar.- Imagen de cortesía

Fortalecen convivencia escolar.- Imagen de cortesía

Mérida,Yucatán, lunes 7 de julio de 2014.- Un grupo de 498 supervisores, directores y responsables de las secundarias de Yucatán se reunió este día para conocer las normas de convivencia y disciplina que promueve la Dirección del nivel, para prevenir la violencia escolar y hacer que prevalezca el clima de respeto en los planteles.

El encuentro del personal directivo y de supervisión tuvo como objetivo impulsar un ambiente sano y pacífico que favorezca en el aprendizaje de los alumnos en los colegios, para el ciclo 2014-2015.

“Las normas de convivencia y disciplina para las escuelas secundarias del estado de Yucatán” se sustentan en primera instancia en el respeto a la dignidad humana, así como la cultura de la paz.

En el evento efectuado en el Salón Valladolid del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular de la Dirección de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación (Segey), Mario Novelo Ayuso, manifestó que la relación pacífica en la comunidad educativa es algo que debe construirse con la colaboración de todos sus integrantes, directivos escolares, docentes, personal administrativo, alumnos y padres de familia.

Dijo que aprender a coexistir es una de las competencias para la vida que toda persona debe poseer y con ello será capaz de construir el espacio ideal para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Novelo Ayuso explicó que una convivencia sana entre los estudiantes motiva al buen desempeño, eleva el rendimiento y crea estados de ánimo favorables para obtener resultados positivos en las tareas que cada uno de ellos realice.

Asimismo, reconoció el trabajo, dedicación y compromiso de los directores y maestros de las escuelas para establecer conciencia en el establecimiento de estos espacios adecuados para la buena formación académica

Finalmente añadió que la colaboración de los padres de familia es de relevancia para que los planteles prevalezcan libres de cualquier tipo de violencia.

En total participaron 52 supervisores escolares de ocho secundarias generales, 10 de técnicas, 20 de estatales y 14 de telesecundarias, así como 55 directores de escuelas de la modalidad general, 76 de técnicas, 126 de secundarias estatales y 189 de telesecundarias. 

Al encuentro asistió también el delegado de la Secretaría de educación Pública (SEP) en Yucatán, Wilberth Chi Góngora; así como los jefes de los Departamentos de Secundarias Transferidas, Silvia Cristina Canul Lara; y Técnicas, Ademar Brito Parra.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba