Formación permanente, clave en calidad educativa

Formación permanente, clave en calidad educativa

* Esta semana, capacitadores y asistentes educativos han impartido la tutoría bimestral a 480 instructores-líderes de educación comunitaria

 

Formación permanente, clave en calidad educativa.- Imagen de cortesía

Formación permanente, clave en calidad educativa.- Imagen de cortesía

Para medir el avance académico registrado en sus comunidades, casi medio centenar de capacitadores tutores imparten curso de seguimiento y actualización al ejército de jóvenes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), quienes semana a semana llevan educación a cientos de comunidades.

Con un programa académico agendado por la jefatura de Programas Educativos de la delegación Yucatán del CONAFE, los instructores-líderes han participado durante esta semana en el ejercicio bimestral denominado “Fortalecimiento para la mejora de la intervención de los líderes educativos en el aula”.

Ésta es la cuarta tutoría en el ciclo escolar desarrollada por el CONAFE Yucatán para sus líderes educativos, quienes revisan y actualizan sus contenidos y procedimientos didácticos con apoyo de 46 capacitadores tutores y 16 asistentes educativos en Mérida, Motul, Peto, Tekax, Tizimín y Valladolid.

Este viernes, a la par que en las demás sedes regionales, la coordinación regional de Mérida a cargo de Renán López Angulo, recibió a decenas de instructores-líderes, a quienes les hicieron llegar el mensaje del delegado Carlos Carrillo Paredes y su llamado a fortalecer la misión educativa y social del CONAFE.

Con la presencia de 39 instructores-líderes de preescolar, 12 de primaria, cinco capacitadores tutores y de asistentes educativos, los jóvenes de la región Mérida prepararon su actualización para continuar el curso escolar en las primeras dos semanas de abril que anteceden al período vacacional dela Semana Mayor.

En esta ocasión, siete instructores-líderes de secundaria de la región Mérida compartieron la formación con sus compañeros de la región de Tekax, informó la jefa de Programas Educativos de la delegación Yucatán del CONAFE, Cynthia Escalante Salazar.

La funcionaria académica del organismo educativo indicó que en todas las coordinaciones regionales, los líderes educativos se han concentrado en valorar con sus capacitadores los avances en los aprendizajes esperados de los alumnos de todos los niveles educativos de la educación básica comunitaria.

La formación es una parte fundamental del modelo educativo que guía al CONAFE, señaló el delegado Carlos Carrillo Paredes, quien destacó que con este ejercicio formativo, extendemos en nuestros líderes educativos la convicción de construir Equidad Educativa que se refleje en una mayor Equidad Social.

Luego de participar en su intensivo curso de tutoría, que inicia de ocho a 17 horas, los instructores-líderes de las todas las regiones del CONAFE retornarán desde el lunes a las escuelas comunitarias que atienden desde el pasado mes de agosto.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba