Firman convenio el Inaip y el Tecnológico de Progreso

1 / 3


Firman convenio el Inaip y el Tecnológico de Progreso.- Imagen oficial
Firman convenio el Inaip y el Tecnológico de Progreso.- Imagen oficial
Firman convenio el Inaip y el Tecnológico de Progreso.- Imagen oficial


Mérida, Yucatán,  06 de marzo de 2014.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Progreso, a fin de impulsar la investigación, difusión y docencia sobre el derecho de acceso a la información pública, protección de datos personales, transparencia, rendición de cuentas y otras temáticas derivadas de la Ley de la materia.

En el evento, el Consejero Presidente del INAIP, Álvaro Traconis Flores, subrayó la importancia de que los estudiantes de nivel superior conozcan los beneficios y la utilidad del ejercicio del acceso a la información pública para su formación cívica y profesional.

Acompañado de la directora del Instituto Tecnológico, Lila Frías Castillo, Traconis Flores, reconoció que con las reformas aprobadas al artículo sexto constitucional, se fortalece este derecho en todo el país, ya que tienen implicaciones que facilitan el ejercicio del mismo, amplía el número de sujetos obligados y favorece la autonomía de los órganos garantes.

De igual forma el INAIP ha diseñado diversas herramientas como www.transparenciayucatan.org.mx mediante la cual se pueden consultar y solicitar documentos públicos a los sujetos obligados en Yucatán, subrayó el funcionario.

Al finalizar, el titular del INAIP, explicó que cuando las personas solicitan información, no se tienen que identificar, ni explicar motivos por los cuales requieren información.

Presidieron el evento, los Consejeros del INAIP, Víctor May Vera y Susana Aguilar Covarrubias, así como la Secretaria Ejecutiva Leticia Tejero Cámara. De igual forma por parte del Tecnológico estuvieron el Subdirector Académico Arturo Sánchez Escalante y Genny Jimendez Contreras, Subdirectora de Administración.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba