Firman convenio Conalep y Parsey

Comunicado de prensa

1 / 4




Con el objetivo de que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Yucatán capacite a personas que desean integrarse a la sociedad después de haber cumplido una condena carcelaria, esta mañana se firmó un convenio de colaboración entre la institución educativa y el Patronato de Asistencia para la Reinserción Social del Estado (Parsey).

El director General del Conalep en la entidad, Manuel Carrillo Esquivel, explicó que con este acuerdo el centro de estudios contribuirá a brindar una alternativa de autoempleo a las personas que normalmente son estigmatizadas tras salir de prisión, lo que les dificulta conseguir un trabajo.

Carrillo Esquivel mencionó que el Conalep no obtendrá utilidad alguna por la impartición de estos cursos, por lo que únicamente se cubrirá el costo de operación, el cual será financiado por el Parsey.

Entre los cursos que el Colegio ofrecería se encuentran Repostería, Cocina, Computación, Primeros Auxilios, Cuidados Básicos de Enfermería, Cultora de Belleza, Diseño, Tallado de Frutas y Verduras (Arte Mukimono) e Inglés.

De igual forma, Instalación y Mantenimiento de Equipos de Aire Acondicionado, Instalaciones Eléctricas Residenciales y Refrigeración en el Hogar, así como Reparación de Electrodomésticos.

Asimismo añadió que, si el Patronato llegara a necesitarlo, se podrían diseñar talleres con la ayuda de instructores calificados.

Por su parte la directora General del Parsey, Myrna Karina Pérez Ramos, explicó que entre las principales actividades de dicho organismo está el favorecer el proceso de reinserción social de los liberados, brindarles apoyo durante el mismo y prevenir la reincidencia.

En el evento, realizado en el plantel Mérida II del Conalep, estuvo presente el subsecretario de Prevención y Seguridad Pública de la dependencia, Efraín Aguilar Góngora; así como los directores de Ejecución, Prevención y Reinserción Social del Estado, Fermín García Avilés; del Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil, Anastasia Castillo Tiburcio; y del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), Didier Escalante Vega.




Volver arriba