Fiesta de varios escenarios

Fiesta de varios escenarios

Celebran el fin de curso escolar en la zona no. 07

1 / 2


Alumnos de la comisaría de Kikteil, de la escuela primaria "Benito Juárez García", quienes presentaron el cuento de Disney "Mulán"
Mariana Pinto Pinto, perteneciente al Instituto San Patricio, que bailó música de varios géneros de los años 30, 50 y 80


Con un derroche de ingenio, creatividad y alegría llegó a su fin el ciclo 2013-2014 para la zona escolar 07, con adscripción al sector educativo 01, que abarca 10 escuelas públicas y siete particulares

La comisaría meridana de Sierra Papacal fue el escenario seleccionado para el festival artístico de fin de cursos en el que participaron escuelas de Mérida y sus comisarías, Xcumpich, Dzityá, Noc-Ac, Cheuman, Cosgaya, Kikteil, Dzidzilché y Sierra Papacal.

Desde temprano arribaron al lugar rumberos, odaliscas, princesas, sapos, chinos, tapatíos, osos, tigres, conejos, parachicos, jaraneros, turcos, egipcios, jazzistas, roqueros y discotequeros.

Parte de la cultura mundial y sus razas se paseaban por el centro de Sierra Papacal en alegre camaradería. Los lugareños ocuparon los asientos dispuestos para el evento realizado en el edificio de la comisaría; los invitados de honor ocuparon también los suyos y, tras los honores y juramento a la bandera, la interpretación del Himno Nacional Mexicano y el corte de listón, dio inicio la Exposición de Actividades Artísticas de la zona 07.

El Festival se dividió en bloques artísticos, el primero de los cuales: Los cuentos de Disney, lo abrió la escuela primaria “Blas Pascal”, cuyos alumnos presentaron “La Sirenita”.

Le siguió “El Libro de la Selva”, presentado por la primaria “Gonzalo Guerrero”, de Komchén; “Mulan”, por la primaria “Benito Juárez García”, de Kikteíl, y “La Princesa y el sapo”, por los niños de la “Guillermo Prieto”, de Dzityá.

El segundo bloque presentó danzas y bailables de México, iniciando con el Son de la Negra, presentado por la primaria “Miguel Jorge de Cosgaya”; le siguió el bailable chiapaneco “Los Parachicos”, interpretado por la primaria “Francisco Sarabia” de Noc Ac; luego “La cabeza del Cochino” y “La danza de las cintas”, por las primarias “Ignacio Allende”, de Dzidzilché, y “Miguel Hidalgo y Costilla”, de Cheumán, respectivamente.

Otras escuelas participantes fueron las primarias “El Castañar”; “Instituto San Patricio”, de Mérida; “Lázaro Cárdenas del Río”, de Sierra Papacal; “Rafael Cházaro Pérez”, de Xcumpich, y la “Amalia Gómez de Aguilar”, de Komchén.

La maestra Silvia Lorena Cárdenas Carrillo, inspectora de la zona 07, agradeció a las autoridades educativas, comisarios, directores, maestros, papás, alumnos y público por ayudar en la educación de los niños a construir mejores personas y con ello un mejor país y un mejor mundo.- Luis Iván Alpuche Escalante

De un vistazo

El escenario

La comisaría de Sierra Papacal fue el escenario del festival de fin de curso.

Escuelas participantes

“Blas Pascal”; “Gonzalo Guerrero”, “Benito Juárez García”, “Guillermo Prieto”, “Miguel Jorge de Cosgaya”, “Francisco Sarabia”, “Ignacio Allende”, “Miguel Hidalgo y Costilla”, “El Castañar”, “Instituto San Patricio”, “Lázaro Cárdenas del Río”, “Rafael Cházaro Pérez” y la “Amalia Gómez de Aguilar”.




Volver arriba