Festivales con valores

Organizan cantos y convivios en las escuelas públicas

1 / 4


A la derecha, el parque "La Capilla" del fraccionamiento Francisco de Montejo. Este año no habrá eventos navideños en los parques de la zona. Debajo, la escuela primaria "Adda Ruth Peniche Sierra", donde se realizará un convivio que incluirá luz y sonido para los alumnos
A la izquierda, Rocío Lizarraga Larrache, directora del Jardín de Niños Francisco de Montejo "El Mozo", muestra algunos de los decorados que se colocan en las aulas durante el mes de diciembre. Arriba, la imagen de la entrada del Jardín de Niños "Roberto Casellas Rivas", otra de las escuelas que organizará actividades de canto y baile con la participación de los niños


Algunos de los festivales que se realizarán para las celebraciones decembrinas serán en las escuelas preescolares y primarias del fraccionamiento Francisco de Montejo.

El festival navideño del jardín de niños “Roberto Casellas Rivas” se realizará con el objetivo de reforzar valores en los niños. Estará enfocado en los sentimientos y buenos actos en las familias.

Se desarrollará una representación escénica con los alumnos para ayudar a fomentar la unión familiar, informó Geidy Consuelo Uk Pérez, directora del plantel.

Este jardín de niños está en la calle 53-B entre 54 y 56 de ese fraccionamiento. El festival se realizará en la tarde del día 19 de diciembre, para que los padres que trabajan durante la mañana tengan la oportunidad de asistir y disfrutar del evento.

En la escuela primaria “Adda Ruth Peniche Sierra” del turno matutino se ha organizado un festival con diferentes etapas.

Las actividades se iniciarán a las 6 de la tarde. Primero se llevará al cabo un festival navideño (canto y baile) con la participación 25 niños de cada uno de los 12 grupos que integran el plantel en el turno matutino.

Después está programado un “show” que la sociedad de padres de familia solicita y posteriormente un convivio en las aulas. Para finalizar el programa tendrán luz y sonido para los niños hasta las 10 de la noche.

En el turno vespertino, en el mismo edificio de esa escuela primaria, que lleva por nombre “Rita Cetina Gutiérrez”, el plan es llevar al cabo bailables navideños con la participación de los siete grupos del turno y después se les realizará un convivio.

Otra escuela del fraccionamiento que efectuará actividades navideñas es la primaria del turno vespertino “José González Beytia, que está en la calle 57 con 44.

En esta escuela tendrán un convivio el 17 de diciembre, en el que participarán los alumnos de todos los grupos del plantel. También se ha planeado la presentación de cantos y bailes navideños.

El desarrollo de estas actividades se efectuará a partir de la una de la tarde, durante las primeras horas correspondientes al turno.

En la calle 57-B entre 44 y 46 está el jardín de niños “Francisco de Montejo el Mozo”. También ahí habrá actividades de canto y baile en las que los niños se disfrazarán de duendes, bastones de caramelo, renos y Santa Claus.

Este año no se llevarán al cabo ni festivales ni actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento de Mérida en ningún parque del fraccionamiento.-Fernanda Ramos.




Volver arriba