Examen de ingreso a la Uady

Se abrieron 14 sedes en Yucatán para los aspirantes

Como estaba previsto se realizó ayer de manera ordenada y tranquila el examen de selección para el ingreso a los 45 programas de licenciatura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

De acuerdo con la ficha técnica elaborada por la Coordinación del Sistema de Licenciatura, de la Dirección General de Desarrollo Académico, para este proceso, correspondiente al ciclo escolar 2014-2015, se utilizaron 14 sedes de las cuales 12 se ubicaron en esta ciudad y dos más en Tizimín y Ticul.

El examen se aplicó en los turnos matutino y vespertino: el matutino, en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín, Centro Educativo “José Dolores Rodríguez” de Ticul y en las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería, Ingeniería Química, Matemáticas, Enfermería, Medicina, Odontología y Química, participaron 6,431 sustentantes.

El vespertino se realizó de nuevo en Matemáticas y en las facultades de Educación y de Contaduría y Administración, así como en las escuelas preparatorias Uno y Dos, lo hicieron 5,207 jóvenes.

Se indicó que para este proceso de selección los programas con mayor demanda son Médico Cirujano, Derecho, Enfermería, Arquitectura, Médico Veterinario Zootecnista, Contador Público, Psicología, Cirujano Dentista, Mercadotecnia y Negocios Internacionales e Ingeniería Civil.

El cupo de la Uady es de 3,512 lugares.Para la aplicación del examen, diseñado y calificado por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), la Uady contó con un equipo de 520 colaboradores entre coordinadores, asistentes, administradores de pruebas, personal de las mesas de registro y orientadores de ruta.

La relación de aspirantes seleccionados se publicará el lunes 9 de junio en el portal http://www.uady.mx y en la prensa local.




Volver arriba