Este mes se realizará el primer Consejo Técnico Escolar del año

Este mes se realizará el primer Consejo Técnico Escolar del año.- Imagen de cortesía

Este mes se realizará el primer Consejo Técnico Escolar del año.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán, viernes 10 de enero de 2014.-  El próximo 31 de este mes en los planteles de educación básica de Yucatán se reactivarán las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), siendo esa actividad la primera del año de este esquema de trabajo. 

Los docentes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria se reunirán el último viernes de los meses de enero, febrero, marzo, mayo y junio y la participación de todo el personal será obligatoria, abarcando la totalidad del horario escolar oficial, por lo tanto durante esas jornadas se suspenden las labores.

El Consejo Técnico Escolar es un cuerpo colegiado integrado por el director y la totalidad del personal docente de cada escuela y en él se planea y ejecutan decisiones comunes dirigidas a que el plantel, de manera unificada, se enfoque a cumplir satisfactoriamente su misión. A nivel nacional, los CTE iniciaron su operación en el mes de septiembre y concluyeron el mes de noviembre de 2013.

Dichos Consejos tienen como objetivo garantizar las condiciones que permitan una normalidad en las tareas escolares, la mejora en el aprendizaje de los estudiantes y el abatimiento del rezago educativo desde la escuela.

Para la Secretaría de Educación estatal (SEGEY), el CTE es la base para el funcionamiento del Modelo de Gestión Regional, que junto con los Consejos Regional y Estatal de Educación Básica configuran un sistema que se retroalimenta de manera continua.

Además tiene como referente los rasgos del Paradigma de una Escuela de Educación Básica de Buena Calidad, cuyas acciones, desde los distintos niveles de gestión, tienen la finalidad de mejorar la calidad de la formación académica que se imparte en Yucatán.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba