Entregan mobiliario escolar a jardines de niños y secundaria

Entregan mobiliario escolar

Entregan mobiliario escolar

MÉRIDA, Yucatán.- Como parte del programa Mobiliario Escolar, personal de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) entregó un total de 876 piezas en 17 preescolares y una secundaria, para hacer un acumulado de 18 planteles.

Entre los artículos que se ofrecieron a estos centros el pasado fin de semana se encuentran 19 pintarrones, 39 mesas de maestro, 44 sillas para profesores, 91 mesas trapezoidales para el nivel preescolar, 110 sillas para niños y 546 sillas de paleta, de las cuales 27 fueron para zurdos.

Se apoyó a la Escuela Secundaria Técnica número 44 de Mérida, y a los jardines de niños “Manuel Ávila Camacho” de Tetiz, y “Democracia”, “Rosalinda Espinosa Ortiz”, ” El niño campesino”, “Galileo Galilei” y “Xócen” de Kanasín.

Mientras de Mérida recibieron mobiliario los preescolares “Jacinto Canek”, “Carmelo Cosgaya Rivas”, “Agustín Yáñez”, “Dominga Canto Pastrana”, “Jaime Oroza Díaz”, “Julia Martín Alonzo”, “Kuilmac Yol Chan Pal”, “Nicolás Bravo”, “Niños héroes”, “Rosaura Zapata”, así como “Un mundo feliz”.

El director de Educación Secundaria de la Segey, Mario Novelo Ayuso, visitó hoy la Técnica número 44, ubicada en la colonia Xoclán Xbech de Mérida, para constatar que las sillas para los alumnos estuvieran en su sitio.

En presencia de padres de familia y maestros del plantel, agradeció el esfuerzo y la contribución que cada uno de ellos ha realizado para mejorar la calidad educativa.

Detalló que la dependencia otorgará los insumos necesarios para que los ambientes de aprendizaje sean idóneos y puedan desarrollarse las competencias que se busca entre los jóvenes.

“Ahora los directores no tendrán que enfocarse en las gestiones, que muchas veces les impide dedicarse a la cuestión académica. Ahora estarán enfocados a la pedagogía”, anotó.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,