Entregan dictámenes a profesores de Yucatán

Entregan dictámenes a profesores de Yucatán.- Imagen de cortesía

Entregan dictámenes a profesores de Yucatán.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán, viernes 11 de abril de 2014.- La Comisión Estatal Mixta de Escalafón (CEME) Federalizado entregó este viernes 174 dictámenes, de acuerdo con la convocatoria del boletín B23-2014, emitida para este ciclo escolar.

Del total, fueron beneficiados 30 profesores de educación primaria, 18 de preescolar, 32 de secundaria general, 53 de secundarias técnicas, 21 de indígena, cinco de especial, uno del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA) y seis de Misiones Culturales.

Entre los ascensos estuvieron las categorías de supervisores, directores, inspectores, subdirector, jefe de Misión y maestro “C” y “B”, entre otros.

El presidente árbitro de la Comisión, Cesar del Ángel May Burgos, explicó que son dictámenes de ascenso de acuerdo con la puntuación que tienen los docentes en la CEME y que son acreedores de manera vertical.

Dijo que cada año el organismo genera un boletín que refleja las vacantes que se van generando en los niveles educativos, en el que los maestros de acuerdo con su preparación, antigüedad, aptitudes, puntualidad y asistencia, así como a la puntuación de dichos indicadores, se van adjudicando las claves de los puestos ofertados.

En la ceremonia de entrega llevada a cabo en el auditorio “José Vasconcelos” de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), asistieron los ocho representantes de los cuatro grupos esacalafonarios, cuatro de la SEGEY y cuatro del SNTE sección 33, que en total suman los ocho integrantes que conforman el pleno de la Comisión.

De igual forma, se proporcionó en el auditorio de la Escuela Normal Superior de Yucatán “Profesor Antonio Betancourt Pérez” 29 dictámenes estatales en los que se acreditan a los maestros de nivel preescolar, primaria y secundaria en la promoción a subdirectores y directores de planteles educativos. 

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba