Entrega Semarnat constancias del Programa “Escuela Verde”

 

·      La Escuela Secundaria Técnica No. 56 y Escuela Secundaria Gonzalo Navarro Báez, reciben reconocimiento de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales por sus logros en el programa de educación ambiental .

 

Entrega Semarnat constancias del Programa “Escuela Verde”.- Imagen de cortesía

Entrega Semarnat constancias del Programa “Escuela Verde”.- Imagen de cortesía

 

Esta mañana, en el marco del Programa Nacional Escuela Verde, que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) promueve como parte de las acciones con que cuenta la institución en materia de educación ambiental, se entregaron certificaciones a la escuela Secundaria Técnica No. 56 y Escuela Secundaria Gonzalo Navarro Báez, en reconocimiento a las acciones implementadas para el cumplimiento del programa.

 

En este sentido, el MVZ. Jorge Carlos Berlín Montero, delegado federal de Semarnat, agradeció el entusiasmo y dedicación que ambos planteles académicos han puesto en el programa, mismo que la búsqueda de crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia de cuidar nuestros recursos naturales, como el ahorro de energía eléctrica, el agua o la separación y correcta disposición de los residuos sólidos.

 

En primera instancia tocó el turno  de Secundaria Técnica No. 56 de Mérida,  donde el delegado de Semarnat habló sobre el daño que genera al ambiente la mala disposición de los residuos sólidos con la generación de gases invernadero y la contaminación del manto freático a través de filtraciones que generan los tiraderos clandestinos y la mala disposición de los residuos sólidos.

 

Al hablar en la secundaria Gonzalo Navarro Báez, tras entregarles el certificado de escuela verde, Carlos Berlín también enfatizó la importancia de la estrecha colaboración entre los distintos órdenes de gobierno, lo que permite, explicó, alcanzar más logros y trazar metas mas ambiciosas en el cuidado de nuestro medio ambiente.

 

Finalmente, el delegado de Semarnat subrayó la importancia de involucrar a los padres de familia en el proceso de educación ambiental, haciéndoles llegar la información de mayor relevancia sobre las acciones que realizan en el cuidado de nuestro ambiente, e involucrándolos en las actividades para  sumarse al esfuerzo de los planteles educativos que han trabajado de la mano con Semarnat en temas ambientales.

 

Este programa comienza su aplicación en las escuelas con la conformación del comité, la elaboración del diagnóstico; la difusión del Programa de Acción Ambiental a la comunidad educativa; la Identificación de participantes relevantes a nivel local, como potenciales colaboradores en materia ambiental; Operación del Programa de Acción en las líneas prioritarias, como el uso y manejo adecuado de residuos sólidos y promoción, conservación y recuperación de áreas verdes.

 

Este certificado es expedido a las escuelas para reconocer las acciones que impulsan con la participación de la comunidad educativa, para disminuir su impacto en el ambiente y contribuir al desarrollo de una ciudadanía ambientalmente responsable.

 

El programa es promovido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, es gratuito y voluntario y convoca a las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

COMUNICADO DE PRENSA



Volver arriba