Enamorados de la cultura

Programa de la Uady beneficia a 216 estudiantes

Jóvenes estudiantes nacionales y extranjeros, ayer en la Uady

Los programas de estudios de la Uady, la cultura, la gente y la comida de Yucatán son los principales motivos que influyen en jóvenes estudiantes, extranjeros y nacionales, para participar en programas de movilidad estudiantil que les permitan realizar sus estudios en el Estado.

Un total de 216 estudiantes, 128 mexicanos y 88 extranjeros, participan en el Programa Académico de Movilidad Estudiantil (PAME) de la Unión de Universidades de América Latina y otros programas que involucran a instituciones internacionales.

Los estudiantes cursarán sus estudios por seis meses en las facultades de Ciencias Antropológicas, Arquitectura, Contaduría y Administración, Educación, Enfermería, Economía, Ingeniería, Ingeniería Química, Matemáticas, Medicina, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Psicología de la Uady.

Gabriela Quintal Avilés, responsable del Programa de Movilidad Estudiantil, dio la bienvenida a los jóvenes durante una reunión en la que los estudiantes recibieron información sobre la Uady y sus programas académicos, información de la ciudad y el Estado, asuntos culturales y aspectos migratorios.

Los jóvenes de otros países, como Argentina, España y Brasil, ven a Yucatán como un sitio con mucho valor cultural, otro de los principales motivos que los llevó a dejar su país para continuar sus estudios en Yucatán.

Guillermo Julián Russo, del Cuyo, Provincia de de Mendoza Argentina y estudiante en la Universidad Nacional del Cuyo, dijo que le emociona mucho aprender sobre la cultura del estado y expresó que le gustaría considerarse un ciudadano mexicano y yucateco.- M.F.R.G.




Volver arriba