En febrero inicia el proceso de preinscripciones para educación básica

En febrero inicia el proceso de preinscripciones para educación básica

En febrero inicia el proceso de preinscripciones para educación básica

MÉRIDA, Yucatán.- Del 4 al 17 de febrero se realizarán las preinscripciones para educación básica, un trámite que es gratuito para todas las escuelas públicas de la entidad, informó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY).
 
La dependencia convoca a los padres de familia y tutores a realizar este proceso para ingresar a sus hijos a segundo grado de preescolar, primer grado de primaria y de secundaria.
 
En nivel preescolar serán admitidos los niños con cuatro años cumplidos al 31 de diciembre de 2014 y no es requisito que el interesado se encuentre estudiando el primer grado.
 
En  primaria podrán ingresar los infantes que estén cursando el tercer grado de preescolar que tengan seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2014.
 
La dependencia también informa  que los alumnos que cursaron tercer grado de preescolar en escuelas que no estén registradas en el sistema educativo de Yucatán deberán presentar constancia de estudios expedida por la autoridad oficial del rubro que proporcione este servicio, mientras que para los alumnos que asistan a planteles públicos y particulares no será necesario que presenten este documento.
 
En educación secundaria, las preinscripciones únicamente son para los niños que actualmente cursan el sexto grado en los colegios del sistema estatal. El trámite podrá efectuarse a través del portal de Internet o acudiendo a la escuela secundaria de su preferencia.
 
El interesado no podrá solicitar su preinscripción en más de un plantel. Para más información se puede consultar la convocatoria en la página www.educacion.yucatán.gob.mx.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,