Emprendedores a la vanguardia

Emprendedores a la vanguardia

Dan a conocer al mercado cremas, lociones, panes...

Un asistente a la exposición pregunta sobre los productos de "Mexicanísima corazón de coco"
1 / 2


Un asistente a la exposición pregunta sobre los productos de "Mexicanísima corazón de coco"
"Control Natural de plagas", repelente para insectos, no los mata


Diez proyectos del taller de emprendedores de las facultades de Contaduría y de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán tuvieron ayer su presentación en el mercado de consumo de la ciudad y algunos impactaron a los compradores.

El proyecto “Mexicanísima Corazón de Cacao” exhibió cremas, lociones, jabones, velas aromáticas, bálsamo y exfoliantes a base de cacao, en cuya presentación de los productos se vio la mano de la mercadotecnia de los jóvenes Carol Aguilar, Ademari Peralta, Maribel Rodríguez y José Sánchez.

Usaron la imagen de iconos del cine nacional y plasmaron frases y fotografías de aquellos en playeras, que también vendieron.

Las jóvenes destacaron que estos productos son 100% naturales. Son nueve tipos de aromas en las cremas y cuatro en lociones. Para atraer la mirada del público, cada frasco tiene la figura de Cantinflas, Pedro Infante, La Doña (María Félix), Frida Kalho y Mauricio Garcés, quienes son iconos del arte mexicano.

Otro producto que generó curiosidad fue un repelente contra las hormigas y mosquitos del módulo Control Natural de Plagas.

El maestro de la Facultad de Química, Carlos Padrón Patrón, dijo que este insecticida no es tóxico, “espanta” a los insectos, no los mata, y fue desarrollado con varias esencias naturales.

Las mujeres que visitaron el pabellón de la muestra, instalado frente a las salas de Cinépolis de Plaza Sendero, probaron un gel hidratante elaborado de sábila y agua destilada. La encargada del módulo, Aimé Díaz Herklotz, comentó que el gel “Alove” tiene cinco aromas y esencias diferentes, y gustó a la gente que compró los frascos.

Quienes agotaron sus degustaciones fueron los alumnos que elaboraron panes, tortillas y frituras con harina de nopal, porque es un producto que poco a poco se incluye en las dietas de las personas por sus propiedades que disminuyen la obesidad.

La coordinadora del Taller de Emprendedores de FCA, maestra Anel Flores Novelo, informó que el proyecto ganador representará a la Facultad en la fase regional.

La maestra Flores informó que los jueces del concurso determinaron a los siguientes ganadores: Mejor proyecto, Verde Nopal; Mejor producto, Corazón de Cacao, y en Mejor Stand hubo un empate entre Verde Nopal y Corazón de Cacao.- Joaquín Chan C.

Creatividad | Uady

El módulo de exhibición de productos de la Uady estuvo concurrido durante el día.

Debut

La maestra Anel Flores informó que es la primera idea de esos alumnos que salen del taller de emprendedores de la FCA y demostraron que pueden desarrollar sus capacidades, trabajar en conjunto, superar las presiones y que tienen talento en la mercadotecnia.

Empresa exitosa

De este taller surgió una empresa de chocolates que hoy le vende a cadenas comerciales.

 




Volver arriba