Eligen nuevo líder magisterial

Los delegados de la Sección 33 designan al maestro José Crescencio Gutiérrez

El maestro José Crescencio Gutiérrez González, nuevo secretario general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El maestro en Español José Crescencio Gutiérrez González fue electo hoy como nuevo secretario general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Estará 4 años en el cargo y prolongará su permiso de comisionado a 17 años en forma continua.

En una entrevista, el nuevo líder informó que su comité seccional lo formarán 45 personas y destacó que en la planilla electa están representadas todas las corrientes del magisterio por lo que será un comité ejecutivo plural.

No se dio a conocer los nombres de los integrantes del comité electo porque la lista la tiene el representante del SNTE nacional, pero serán presentados en los próximos días.

La Sección 33 no tenía un líder propio porque el anterior congreso electivo se suspendió por las denuncias de intromisión del gobierno anterior. En esta ocasión no hubo quejas de ese tipo y los delegados asistentes y el comité ejecutivo nacional lograron el consenso. Joaquín Chan Caamal.




Volver arriba