El Ayuntamiento reitera su apoyo a jóvenes emprendedores

El Ayuntamiento reitera su apoyo a jóvenes emprendedores.- Imagen oficial

El Ayuntamiento reitera su apoyo a jóvenes emprendedores.- Imagen oficial

El Ayuntamiento de Mérida trabaja para brindar las condiciones necesarias de infraestructura que atraigan a las empresas a establecerse en Mérida, ya que eso dará mejores oportunidades a los estudiantes para emprender y contribuir al desarrollo y transformación del municipio, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha ante alumnos de la Universidad  Anáhuac Mayab.

El Presidente Municipal acudió esta mañana a la inauguración de la Primera Semana de Negocios de la Universidad Anáhuac Mayab. El evento se realiza en el marco del trigésimo aniversario de la División Negocios de esa casa de estudios.

En su mensaje, Renán Barrera destacó que la competencia actual son los mercados globales y para eso es necesario que Mérida cuente con todo lo necesario para atraer inversiones de otros lugares.

Hizo notar que el municipio es el motor económico de Yucatán y gran parte del Sureste.

Dio a conocer que Mérida concentra casi un millón de personas todos los días, sumando habitantes y población flotante.

Dijo que el municipio concentra también la mayor cantidad de oportunidades, ya que el 67% de las empresas que operan en Yucatán lo hace en Mérida.

—Son 22,289 empresas las que funcionan en Mérida y esto no es obra de la casualidad, sino del trabajo en infraestructura —reiteró.

Indicó que en su administración se trabaja para que todos los egresados tengan más y mejores oportunidades.

El Primer Edil coincidió con la cita que en un video hizo uno de los titulares de la División de Negocios: “el único lugar donde viene  primero éxito que trabajo es en el diccionario”, por lo que instó a los alumnos a trabajar fuerte para lograr la meta del éxito.

—Generar políticas públicas que sirvan para desarrollar nuestra economía requiere también pensar en pequeño para lograr grandes cosas, tomar en cuenta las necesidades de cada hombre de negocios para mejorar el desempeño de la economía —puntualizó.

Reiteró su compromiso de asumir las acciones necesarias para fomentar y apoyar los proyectos de jóvenes emprendedores.

—Yo creo en ustedes y en el Ayuntamiento estamos convencidos de que son el mejor futuro para todos nosotros —afirmó.

Al evento, realizado en auditorio “Alejandro Gómory Aguilar” de la Universidad Anáhuac Mayab, asistieron también Narciso Antonio Acuña González, vicerrector académico; Daniel Granja Peniche, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del gobierno del Estado; Sergio Larraguivel Cuervo, director de la División de Negocios de la Universidadm, y Monserrat Irazoqui Farah, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Economía y Negocios.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba