Ejemplo juvenil de tesón

Se especializan 2 egresados de la UTM en Europa

Los egresados de la UTM  Daniel Chávez Zamora y Rodrigo Peraza Arcila con su tutora Gloria Rodríguez Canto

En mayo del 2012, los jóvenes Daniel Chávez Zamora y Rodrigo Peraza Arcila, ambos egresados de la división industrial en la carrera de Técnico Superior Universitario en Mecatrónica, área Automatización, de la Universidad Tecnológica Metropolitana, comenzaron un ciclo de aprendizaje y experiencias, cuando se inscribieron al Programa de Formación de Alumnos de Alto Rendimiento (Profear) de la UTM, para prepararse y concursar nacionalmente en el programa Mexprotec y poder ganarse una beca para estudiar en Francia.

Dado su alto rendimiento académico y en el idioma francés, Daniel y Rodrigo partieron a Francia el día 17 de julio de 2013 y debido al buen desempeño que tuvieron como estudiantes de intercambio en la IUT de Béthune, tuvieron la oportunidad de participar en el programa Erasmus y ganar una beca para realizar tres meses y medio de estadías en la IUT de Baia de Mare, Rumania.

Proyecto final

El día 11 pasado tuvieron el honor de presentar el proyecto final de estadía titulado “Simulation of welding station for cars bodies”, el cual les dará la oportunidad de obtener su licencia profesional en robótica industrial.

El examen profesional se realizó en la Universidad Técnica del Norte de Baia Mare, Rumania. Este proyecto consiste en el uso de un software de simulación para robots, llamado Robcad, el cual simula el soldado de partes de piezas automotrices.

De un vistazo

Más detalles

El proyecto fue supervisado por el asesor rumano Horia Cioban. Los alumnos contaron con el apoyo de un tutor francés Erik Czesnalowicz, profesor de la UT de Béthune , y de una tutora mexicana, Gloria M. Rodríguez Canto, profesora de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Se espera que Daniel Chávez Zamora y Rodrigo Peraza Arcila regresen a México el 17 de julio próximo, una vez concluida su documentación en las universidades rumana y francesa.




Volver arriba