Edificio resultado de una promesa

Nueva Facultad de Derecho, con apoyo de Calderón

José Luis Vargas Aguilar, director de la Facultad de Derecho

En sus 187 años de existencia, la Facultad de Derecho de la Uady tendrá a partir del 23 de este mes su tercer edificio en su historia, pero las modernas instalaciones que estrenará en el Campus de Ciencias Sociales fue una promesa cumplida del panista Felipe Calderón cuando era presidente de la República.

“Es una obra presidencial”, comentó el abogado José Luis Vargas Aguilar, director de la Facultad. “El presidente Calderón nos dio un fuerte apoyo financiero para construir el nuevo edificio de Derecho, mandó todo el dinero (más de $50 millones). Ojalá que lo inaugure el presidente Peña o el secretario de Educación federal, Emilio Chuayffet”.

Vargas Aguilar informó del cambio de edificio, como publicamos ayer, que poco a poco deja vacío el del fraccionamiento Del Parque que ocupan desde 1986.

El director dijo que planean trasladar la estatua de Crescencio Rejón, padre de la Ley de Amparo, y de momento quedarán en ese lugar las de Benito Juárez y Andrés Quintana Roo. Todavía no remueven la estatua porque requieren de una grúa.

“La nueva facultad tendrá el sello de la Uady. Pediremos al artista plástico Víctor Argáez que pinte un mural”, señaló el abogado en una entrevista.- Joaquín Chan.



Volver arriba