Duplican presupuesto en infraestructura para educación en Yucatán

MÉXICO (Notimex).- Yucatán duplicará este año su presupuesto destinado a fortalecer la infraestructura educativa comunitaria, al pasar de 18 a 36 millones de pesos, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor.
 
Durante una gira de trabajo por la entidad, el funcionario federal puntualizó ante el gobernador Rolando Zapata Bello que dichos recursos se ejecutarán a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Yucatán, instancia que al cierre del presente año habrá ejercido un presupuesto superior a los 70 millones de pesos.
 
En el municipio de Motul, dio a conocer una serie de apoyos en alimentación y transporte para las 497 figuras educativas del Conafe, que laboran en diversos municipios y comisarías del estado.
 
Destacó que en 2014 la SEP tiene dos tareas fundamentales: incluir a todos los niños de entre cero y tres años de edad en la educación inicial como estrategia para mejorar el rendimiento escolar en el nivel básico, y llevar a cabo una vasta y permanente campaña de alfabetización.
 
‘Yucatán también será sede final en los próximos meses de los foros Regional y Nacional de Educación Media Superior, donde se abordarán los nuevos retos que afrontará la enseñanza en el país y les convocó a trabajar en alianzas para que los niños y jóvenes del estado y del país tengan acceso a una educación equitativa y de calidad’, expresó en un comunicado.
 
El mandatario estatal y el titular de la SEP visitaron comisarías de los municipios de Motul y Tekantó, en donde entregaron obras de infraestructura y equipos de cómputo a figuras educativas del Conafe, con una inversión superior al millón de pesos, así como chamarras del programa Bienestar Escolar.
 
En su mensaje, el gobernador destacó el avance que la entidad ha tenido en materia educativa y como ejemplo citó las Escuelas de Tiempo Completo, que durante 2013 pasaron de 75 a 293, al igual que las becas económicas para educación básica se incrementaron de 20 mil a 27 mil.
 
En presencia de los alcaldes de Motul, Julián Pech Aguilar, y de Tekantó, Angel Orozco Avilés, el gobernador recordó que de las tres mil escuelas de educación básica del estado, 52 por ciento fue sometido a mantenimiento y en casi 400 se cambió el mobiliario y equipo.




Volver arriba